https://reflexionescristianas.com.ve/

09 de Marzo: Conocer a Dios es todo

Éxodo 4:10 “Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.  

 


 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, se renuevan este día las misericordias de Dios y con ellas la oportunidad de poder reflexionar una vez más en la palabra contenida en la Biblia, la cual nos permite mejorar nuestras maneras de reaccionar antes las distintas situaciones de la vida, es requerido que permitamos que esta cadena de bien se extienda, por eso cuando compartimos el mensaje contenido en este material, ayudamos a personas a llegar a los caminos de Jesús.

 

 

Si existe alguna situación en la cual no estemos de acuerdo, no decaigamos, no dejemos que un estado de ánimo negativo nos derribe, perseveremos, hay un dictado popular que dice: ¨El agua suave, cae sobre la piedra dura y tanto da hasta que la revienta¨, entonces seamos constantes en alcanzar los objetivos y los conseguiremos, porque Dios está con nosotros y quiere lo mejor para nosotros, con certeza él va a contribuir para que la bendición llegue a nuestras vidas. Esta semana estamos abordando la historia de Moisés, uno de los personajes bíblicos más conocidos en la historia del Cristianismo, es interesante reconocer también el reconocimiento de Moisés también en el islamismo, donde él es respetado como gran profeta y mensajero, entonces no solo los Cristianos sino también en el Islam Moisés tiene un buen trato y reconocimiento. Respecto al contenido de este versículo que encabeza el material, es interesante como para todo rechazo humano, existe una aceptación divina, para toda objeción del hombre hay una respuesta de Dios, normalmente cuando rechazamos los caminos del Señor, los caminos que Dios propone para todos nosotros, es porque nuestra comprensión respecto a quien el es, generalmente está equivocada, pero la pregunta es: ¿Por qué eso ocurre?, la respuesta es la que sigue: La incomprensión sobre Dios puede estar asociada a la manera de como él nos fue presentado, como nos enseñaron al respecto de Dios, ¿Cuál es la visión que tenemos de Dios?, ¿Cuál es la visión que tenemos de Dios?, ¿Qué diríamos si alguien preguntase quien es Dios para nosotros?, generalmente muchos coinciden en ver a Dios como un ser amoroso, que al mismo tiempo supervisa todo lo que estamos haciendo mirándonos desde allá arriba, de manera que si Dios juzga nuestro comportamiento como errado él nos pune, quizá algunos continúen creyendo en un Dios de esa forma, pero para tener una visión correcta de Dios, busquemos conocerlo a partir de su palabra, por medio de la naturaleza y el amor manifestado en Cristo Jesús,  así cuando comprendemos verdaderamente quién es Dios, lograremos saber que el puede hacer todo por medio de nosotros, entonces la respuesta de Dios para Moisés delante de sus disculpas por su incapacidad, fue ¨Tranquilo, yo te enseñare¨, así el Señor quiere enseñarnos hoy a nosotros como lo hizo con Moisés, a quien convirtió en un gran líder y mediante ese liderazgo Dios pudo sacar a su pueblo de Egipto y llevarlo para la tierra prometida, por eso Dios quiere enseñarnos a ser líderes para liberar a nuestro prójimo de la esclavitud al pecado.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, así como enseñaste a Moisés, enséñanos también a ser grandes líderes, a contribuir a libertar a nuestro prójimo de la esclavitud al pecado, fortalécenos diariamente, porque queremos cumplir tu voluntad y ser mejores siervos cada vez. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion