09 de Junio: Él contador de historias.

Mateo 13:34 ¨ Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, precisamos saber que Dios nos ama, que somos importantes y especiales para él, por eso trabaja en nuestro beneficio y nos orienta para que tengamos una mejor vida, por eso atendamos a su palabra y apliquémosla en nuestro día a día, porque es algo bueno. También es bueno compartir este mensaje, todos estamos invitados a compartirlo.

 

 

El rabino Jacob Krans era famoso por sus parábolas, y sus parábolas encajaban muy bien en las realidades de la vida, cierta vez le preguntaron al rabino sobre cómo podía crear aplicaciones así, tan perfectas, entonces él respondió, con una parábola, él dijo: ¨Un día yo estaba caminando por el bosque y vi un árbol después del otro, con algo escrito en ellos, y en el centro de cada escrito un circulo dibujando un objetivo de flecha y allí encontré a un niño con un arco en la mano, ¿Eres tu Quien tiro esas flecha?, pregunte, y el niño respondió que sí, y volví a preguntar ¿Cómo logras acertar el objetivo siempre?, entonces el niño dijo: es fácil, primero tiro la flecha y después dibujo el circulo objetivo ¨. Según el Rabino es mucho más fácil tirar la flecha primero y luego dibujar el circulo objetivo, que mirar el objetivo, apuntar y luego tirar la flecha, son raros los arqueros que consiguen eso, otro rabino que vivió siglos antes de Jacob Krans, se convirtió en el mayor contador de parábolas del mundo, el nuevo testamento registra al menos 32 de las parábolas del Señor Jesucristo, aquí en Mateo 13, que presenta una de las parábolas más elaboradas del maestro encontramos la discusión más explícita sobre la razón del uso de las parábolas, los discípulos estaban tan impresionados que le preguntaron ¿Por qué le hablas al pueblo por parábolas?, y Jesús respondió: ¨Porque a ustedes les he dado el poder de conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a aquellos eso no es concedido, porque al que tiene más le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene le será quitado¨. Jesús dejo claro que el misterio del reino de los cielos, solo es conocido por quien se interesa en conocerlo, los curiosos continúan en lo oscuro, quien sabe mucho sabra mucho más, y quien sabe poco sabrá menos, porque la palabra de Dios tiene el poder de iluminar, o de cegar, depende de los ojos que la miran. Si estuviéremos entre los oyentes de Jesus ¿Entenderíamos sus palabras?. Precisamos cada día más involucrarnos en el estudio a profundidad de la palabra de Dios porque ella tiene conocimientos extraordinarios, que a simple vista no podemos percibir. Pidamos a Dios para que nos ayude a fin de comprender mejor su palabra.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por tu maravillosa manera de llegar a nosotros, otórganos cada día mas sabiduría e inteligencia para comprender tu palabra y hacer tu voluntad. Colocamos nuestras vidas en tus manos y rogamos que nos conduzcas a mejores lugares. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion