09 de Febrero: Sabios consejos

Deuteronomio 5:29 “!Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, existe un dicho que establece que ¨ Si el consejo fuese bueno, no se daría de gratis sino que se vendería ¨ al final de cuentas nosotros nunca recibimos un consejo o pedimos un consejo a una persona que amábamos,  y que realmente no nos beneficiaria, pero en la actualidad la sociedad destorció la idea de los consejos con ese dicho ya comentado, pero sin duda existen consejos que deben ser llevamos durante toda nuestra vida, pues son joyas preciosas, por ese motivo debemos estar atentos a los buenos consejos. El mejor de los consejos que podemos recibir es que: ¨ Necesitamos seguir a Dios para tener una mejor vida¨. Compartamos este mensaje con nuestro prójimo.

 

 

En este texto con que iniciamos el material, Dios está dando un consejo a su pueblo, en esta ocasión el pueblo de Israel hablo con Moisés para que le preguntare al Señor sobre lo que tenia que decirles, pero el propio Señor ya le había hablado a Moisés, muchas cosas ya el pueblo había olvidado, oído y considerado como teoría pero pocas veces ellos practicaban de hecho obedeciendo la palabra del Señor, y ahora insistían en conocer la voluntad de Dios, y hoy puede ser semejante con todos nosotros, quizá ya hayamos escuchado algún consejo en el pasado, historias, orientaciones bíblicas pero ¿Quizá alguna vez transformamos la teoría de esa historia o consejo en la práctica de la obediencia?, lo que define a un buen consejo es el origen de él, si el consejo viene de un buen amigo, de un pariente amoroso, o de alguien que demuestra amarnos, con certeza ese consejo es oído de manera diferente, imaginemos un consejo viniendo del propio Dios, seguro que como el Señor hablo, todo saldría bien, entonces sigamos los consejos del Señor, y el consejo de él, es que si oídos sus palabras, guardamos sus estatutos, sus mandamientos, todo nos saldrá bien, entonces mirar a la biblia y sus enseñanzas, no se trata de mirarlas como privaciones hechas por Dios, sino como consejos sabios que pueden llevarnos a tener una vida de calidad, y la vida eterna cuando Jesús vuelva, estemos atentos a todos los consejos de la palabra y lo que va a suceder es que las cosas van a marchar bien.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu palabra y los sabios consejos que ella nos presenta, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas a un mayor nivel espiritual y a tener una vida tranquila, llena de bendiciones. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion