08 de Febrero: Honrar los votos hechos al Señor

Números 30:2 “Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la manera de demostrar que estamos listos para un nuevo día es comenzar estudiando la palabra de Dios, este acto de tener continuidad en estudiar la biblia, es un habito importante para nuestra caminata espiritual, si algún día hicimos un voto a Dios o algún día le hayamos prometido alguna cosa, pensando en las bendiciones que Dios podría otorgarnos, la manera de comprender ese asunto es analizando la biblia y más precisamente el texto de hoy.

 

 

La biblia contiene más de siete mil promesas, y al leer la biblia percibimos que buena parte de esas promesas fueron cumplidas durante el transcurso de la historia bíblica, existe una música que dice ¨ Dios no es hombre para mentir¨, todo puede pasar, todo puede cambiar pero la palabra se va a cumplir, de hecho las promesas de Dios son las mejores promesas en las que podemos confiar, pues Dios cumple sus promesas con toda certeza, ahora cuando hablamos de nuestros votos, las promesas que nosotros hacemos a Dios, ¿Cómo es que eso funciona?, la biblia nos advierte que cuando el hombre hace un voto o juramento al Señor, él no debe violar su palabra, pero él debe ser fiel a todo aquello que prometió, y debe cumplir lo que prometió. En este texto con el cual encabezamos este material, conseguimos al pueblo hebreo siendo liberado de su cautiverio, los que constantemente se comunicaban con Dios, ahora con sacrificios y fiestas en el santuario, ellos esperaban la venida del Mesías, y en ese periodo el voto o juramento era realizado para adoración, gratitud, o avivamiento espiritual, o hasta la búsqueda de una bendición, en los días actuales, votos a Dios también pueden ser hechos, esos votos debemos entender que no son negociaciones con Dios, no existe nada que podamos prometer a Dios en búsqueda de una bendición, los votos que pueden ser hechos hoy son en forma de gratitud a Dios, por algo que el escogió dar o no, mientras tanto permanece el consejo del texto bíblico, de que requerimos honrar nuestros votos, los votos que le hicimos a Dios. Quizá hayamos hecho a Dios algún voto pidiendo una bendición especial, pero de igual modo honremos a Dios con todo lo que prometemos, seamos leales a lo que le hablamos al Señor y él nos va a honrar y a ser leal con nosotros.

 

OREMOS:

 

Padre querido, muchas gracias porque siempre cumples tus promesas, ayúdanos a cumplir las nuestras y a ser leales en todos los votos que hiciéramos.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion