07 de Febrero: Capacitación en las habilidades

Exodo 35:29 “De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es maravilloso pensar en la bondad de Dios, en la forma tan linda de lidiar con sus criaturas, y en las historias que la biblia relatan las cuales tienen como objetivo mostrar a un Dios de amor, que bueno que podemos separar un tiempo para estudiar sobre Dios, comentar sobre su palabra en un tiempo de tanta necesidad como el que estamos hoy, recordemos que cuando el pueblo de Dios caminaba por el desierto era necesario que un santuario fuere construido para propiciar un encuentro entre Dios y su pueblo. Hoy precisamos compartir esta palabra para que muchas personas puedan encontrarse con Dios.

 

 

En esta ocasión las personas estaban construyendo un santuario para recibir la presencia de Dios en medio del pueblo, una frase que llama la atención en estos textos es ¨ Hombres y mujeres dispuestos de corazón¨, eso quiere decir que ellos llevaban a Dios lo que tenían de bueno para sumar en la obra, pero mas adelante en los versos a partir del 30 de este capítulo, notamos que Dios dotó a las personas de muchas cualidades, artes, dones artísticos, que iban sumando de acuerdo a lo que les era dado por Dios, lo que podemos comprender con todo esto es que Dios nos capacita con dones, todo lo positivo que tenemos proviene de él, en seguida nuestros corazones deben disponerse a sumar en las cosas de Dios, como una forma de gratitud por todo aquello que nos fue dado, eso puede ocurrir de diversas maneras, quizá hoy no tengamos un santuario que construirles a Dios, pero nuestros corazones deben disponerse a ayudar a los otros, ayudando al necesitado, al vecino, con esas actitudes, usando nuestras habilidades para felicidad de los otros, sin duda Dios habitara en nuestros corazones,  y todo eso ayudara a que otras personas comprendan más acerca de Dios, y también de su propósito, esta habilidad que Dios le dio a las personas en el pasado está vigente hoy, y ciertamente Dios nos concedió dones especiales, para que los usemos a su servicio y en su obra. ¿Cuál es el don que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros?, ¿Cómo hemos usado estos dones?, aprovechemos el día de hoy para dar felicidad y alegría a nuestro prójimo.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, es encantadora la manera en cómo nos tratas, nos sentimos agradecidos por los dones que nos concedes para ayudar a otras personas, permítenos poder llevarles felicidad y contribuir a la evangelización, queremos ser siervos merecedores de tus dadivas.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion