08 de Marzo: Diga la verdad

Mateo 5:37 ¨ Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier otra cosa que digan más allá de esto proviene del maligno. ¨

 

 

Amados, por la verdad murió Cristo, por expresar con hechos el cumplimiento a la voluntad de Dios, por sobre todo, amar al prójimo, por cumplir su misión de manera correcta. Precisamos siempre decir la verdad, y, ello es para vivir en Cristo, pues la muerte en Cristo, es igual  a vida eterna. Compartamos este material. Sobre todo en este hora bendita.

 

 

Jesús es claro y directo, él está hablando eso para nosotros, Jesús nos dice que la mentira no tiene nada que ver con la vida de sus hijos, con los procedimientos de sus hijos, ni con las palabras de sus hijos, Jesús está diciendo que mentira es totalmente incompatible con la vida del Cristiano, con el texto de este versículo, Jesús quiere manifestarnos, que si decimos sí, es porque la realidad corresponde a si, que cuando digamos no, es porque la realidad corresponde a no, si decimos sí, pero la realidad se corresponde con un no, evidentemente, estamos mintiendo, si decimos no, cuando la realidad es si, estaremos en mentira, y, Jesús dice así: ¨ese procede del maligno¨, es decir, la fuente de la mentira es el maligno, y cada vez que mentimos es como que si estuviéremos llamando al Diablo, para compartir con nosotros, para caminar con nosotros, Jesús dice que cuando mentimos nos identificamos con el maligno, nos convertimos en hijos del diablo, eso es fuerte, por otro lado cuando decimos la verdad, estamos llamando a Cristo, para estar con nosotros, y, andar con nosotros, nos identificamos de verdad como hijos de Dios, Jesús es la propia personificación de la verdad, mientras el diablo es la personificación de la mentira, eso fue lo que Cristo dijo, y, escrito está el Juan 8:44 ¨Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!¨, de allí, que quien vive mintiendo se identifica como hijo del Diablo, quien habla, y, dice la verdad, es un hijo, e, hija de Dios, ¿De quién somos hijos?, ¿Quién es nuestro padre?, Dios tenga piedad de nosotros, es un desafío decir siempre la verdad, pero eso si es posible, pero para conseguirlo requerimos pedirle cada día a Dios que tenga compasión por nosotros, que cambie nuestro carácter, y, nos haga semejantes a él, que nos haga parecidos a Jesús, porque iguales jamás seremos, pero al menos seremos un poco parecidos a él,  para que seamos personas reales, autenticas, integras, tanto en nuestros actos, como en nuestras palabras. Quien vive así, vive de cabeza erguida, quien vive así, no tiene motivo para avergonzarse, por vivir y hablar la verdad, por otro lado, la mentira tiene piernas cortas, ella no va muy lejos, quien vive en la mentira vive inseguro, porque sabe que en algún momento será atrapado en la mentira, será alcanzado por la mentira, el diablo es muy sucio, él nos estimula a mentir, para luego lanzar la mentira en nuestra cara, y, avergonzarnos, humillarnos, que Dios nos aleje del Diablo, y, nos aproxime más al Señor Jesús, cada día.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, estamos aquí y te pedimos por tu misericordia que nos ayudes, tu conoces cuanto te necesitamos, tu conoces nuestro carácter, nuestra naturaleza, nuestros corazones para ser personas verdaderas todo el tiempo, tanto en hechos como en palabras. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion