06 de Marzo: Tempestad en el Camino

Santiago 1:2-4 ¨Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.¨

 

Amados, Dios es excelente, y hasta más que eso, él nos doto de la capacidad necesaria para ser optimistas, y aceptar de manera positiva, las pruebas, y posibles sensaciones de ansiedad, tomando a esta última, como un elemento que nos impulsa a movernos en búsqueda de bienestar, en estos instantes estamos tranquilos y buscando la sabia instrucción en la palabra de Dios, absorbamos este conocimiento, practiquémoslo, y prediquemos con el buen ejemplo, para que nuestro prójimo, se sienta inspirado para seguir a Cristo, y, llegar de esa manera al Padre Celestial. Compartamos este material.

 

 

 

Estas palabras inspiradoras, son las que hoy, en este texto bíblico, Dios nos trae, estos versos nos hablan sobre la madurez espiritual por medio de las pruebas, ampliando nuestra mirada más allá de los problemas, si nuestras vidas fueren unas cuentas, estos versos traen una nueva fórmula, la fórmula de Dios para encaran muchas adversidades, no todas las tormentas llegan para incomodar, algunas de ellas sirven para limpiar nuestro camino, es decir, muchas veces Dios permite que pasemos por dificultades, y tormentas en el camino, para fortalecernos, purificarnos, y, hacernos más íntegros, por eso no debemos desesperarnos, ni perder la calma delante de ningún tipo de situación, porque nuestra fe es más grande, y, requerimos mostrar que tenemos fe en la voluntad de Dios, sabiendo que él está en el control de todas las cosas, y que siempre podemos encontrar refugio en él, Dios no creo el mal, ni el pecado de manera imperfecta, todo fue creado perfectamente, por Dios con una finalidad. Otra cosa, se refiere al discurso, es fácil hablar, pero no tan fácil vivir, pero muchas veces es necesario pasar por esa fase aguda, para  aprender en nuestro proceso espiritual, la idea aquí no es minimizar nuestro dolor, humanamente desconocemos muchas cosas, pero Dios las sabe, y, está obrando para nuestro bienestar, tengamos fe en que lo que hoy es prueba, mañana es bendición, lo que hoy es llanto, mañana será sonrisa, en la fe encontraremos respuestas, sabiduría, la cuestión no es la tempestad, sino quien está con nosotros en la tempestad, está establecido en Isaías 43:2 ¨ Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.¨, por esto debemos confiar que así nos encontremos en medio de muchas adversidades, Dios estará con nosotros, tengamos paciencia, tengamos fe, él va a bendecirnos de verdad, si cree que esto es cierto, escriba en los comentarios AMEN.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por tu dulce palabra que nos llena de consejos útiles, ayudanos para mantener la calma frente a las adversidades, y, poder ir resolviendo poco a poco, con fe, porque estamos contigo siempre, y, nos bendecirás. Favorécenos nuevamente. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion