Juan 6:20 ¨Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, gracias por permitirnos sentir el placer de estar en tu presencia en esta hora, a cada instante ese regalo nos permite percibir que somos importantes y especiales para ti, derrama tu bendición en nuestras vidas, queremos obedecer a tus mandatos. Vamos todos a compartir tu palabra por todos los medios posibles, para amenizar la vida de nuestro prójimo y extender tu mensaje de esperanza.
La expresión contenida en el versículo en estudio, ¨No tengan miedo¨, es una de las expresiones más repetidas en la biblia, además es la enseñanza más corta pero muy significativa ¨No tengan miedo¨. Desde aquella primera vez en que Adán tuvo miedo, el miedo ha sido presente cada ser humano, en todo lugar, el miedo es algo natural, nos hace cautelosos y tiene que ver con nuestra autopreservación, parece que siempre estamos operando sobre la base del miedo, hay momentos en que tenemos que hablar por miedo aquellas cosas que no queremos decir a personas desagradables. Nuestros padres también colocaron miedo en nosotros, nos decían cosas como ¨no confié en nadie¨, ¨guarde sus cosas¨, ¨no hable demasiado¨ y frases de ese estilo. Pero surge una consecuencia física, el organismo precisa reaccionar ante el miedo, haciéndonos huir o enfrentar la situación, y la adrenalina que nos hace correr rápido, levantemos un gran peso o sobrepasemos un gran obstáculo que en circunstancias normales no lograríamos sobrepasar, en este mundo de tantos peligros, tantas injusticias, y tantas perdidas, nuestra seguridad esta puesta en Dios, y solo en él, a ese efecto establece el versículo Isaías 42:10 ¨ Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.¨, además del contenido en Isaías 42:13 ¨ Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.¨, mucha gente se sabe estos versos de memoria y saben que no deben tener miedo porque Dios va a favorecernos. Es maravilloso saber que Dios está con nosotros, que él nos ayuda, por eso necesitamos colocar nuestras vidas en las manos de Dios. Cuando andamos con él, no requerimos tener miedo de nada, ni siquiera de la muerte, porque el apóstol Pablo dijo, que ni la muerte puede separarnos del amor de Dios, que está en Cristo, claro que no vamos a estar desafiando a nadie, seremos prudentes, cautelosos, cuidadosos, prolijos, pero no precisamos ser temerosos cuando andamos con el Señor, porque en las horas más difíciles inclusive, tenemos la certeza de su apoyo, de su presencia con nosotros y esto es lo que hace toda la diferencia en nuestras vidas, recibamos la bendición de Dios.
OREMOS:
Padre amado, te alabamos porque a pesar de las tristezas de esta vida, y de los tiempos difíciles que nos traen miedo y pavor, sabemos que no estamos solos, porque estas con nosotros siempre. Cuídanos siempre. Estas son las peticiones que en nombre de Jesucristo te hacemos hoy.
Amén