07 de Abril: Sincero y sin mascaras

Mateo 5:37 ¨Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.¨

 

  

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, nuestro Padre Celestial, quiere cada mañana dejarnos un mensaje encantador, datos enriquecedores, para que nuestras vidas prosperen cada vez, cuando nos expresa sus enseñanzas, quiere dejarnos saber que todo está bien, que solo precisamos seguir su voluntad para alcanzar la bendición. Compartamos este material por todos los medios posibles, para bendecir a nuestro prójimo.

 

 

La sinceridad es uno de los valores más importantes en la vida del cristiano, el termino griego que se refiere a esta palabra, sugiere la idea de ¨pureza de motivos¨, en el latín la palabra sincero, significa sin cera, es decir, sin la cera usada para disimular los defectos de las esculturas y los muebles, los carpinteros y escultores rellenaban las grietas con cera mezclada con aserrín, era cera mezclada con polvo de madera, alisaban todo, le hacían sus arreglos y todo parecía perfecto, la bella apariencia de la pieza decía que no había ningún defecto,  pero con el pasar del tiempo, bajo la acción del calor, del frio, de la humedad y por el uso, la cera se iba deshaciendo, y las grietas aparecían, así, sinceridad significa sin cera, sin máscaras, es ser lo que realmente se es y no lo que se aparenta ser, como cristianos, ¿Cuál es el ejemplo que damos al hacer transacciones financieras o comerciales?, ¿Cuál es el ejemplo que damos en los cargos que desempeñamos?, ¿Realmente cumplimos nuestros deberes para con Dios?. Si nosotros somos honestos para con nuestros negocios, si somos honestos en nuestro quehacer diario, seremos bendecidos. Expresa el versículo Proverbios 19:9 ¨El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.¨, de allí la razón de por qué Jesús en el Sermón de la Montaña, expresa en el versículo Mateo 5:37 ¨Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.¨, ósea, que si decimos si o damos una respuesta afirmativa, es porque verdaderamente el si corresponde de verdad, y si decimos no, es porque la verdad corresponde al no. Pero si hablamos con falsedad, estaremos mintiendo y Jesús dice que eso procede del maligno, que la actitud de hablar mentiras y engañar, proviene del enemigo de Dios, el diablo. Nosotros no tenemos origen en el maligno, no somos hijos de él, nuestro origen está en Dios, somos hijos de Dios, por eso los hijos de Dios dicen la verdad siempre, creamos que cuando alguien miente esta llamando al diablo, porque él es padre de la mentira, pero cuando decimos la verdad, estamos buscando a Cristo, estamos llamando a Jesús para que esté con nosotros, por eso siempre decimos la verdad, porque queremos a Cristo, queremos estar con Dios y no con el maligno, nosotros somos hijos de Dios, nuestro origen y destino están en nuestro Señor, por eso vivimos, hablamos y practicamos la verdad, y solo la verdad, que sean así nuestras vidas.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, te alabamos por tu palabra, y te pedimos que nos ayudes a vivir en la orientación de nuestro maestro, que practiquemos y hablemos siempre la verdad, y en todo momento permanecer junto a Cristo. Apóyanos siempre. Estas son las peticiones que en nombre de Jesucristo te hacemos hoy.

 

Amén

Dejar una contestacion