06 de Abril: El buen pastor

Juan 10:14 ¨Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,¨

  

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, todos somos  importantes y especiales para Dios, él nos ama y nos dará victoria siempre, él nos bendecirá. Por tal motivo debemos obedecer fielmente a su voluntad, las orientaciones que Dios nos da, tienen el objetivo de mejorar nuestras vidas. Es ese orden de ideas, todos somos invitados a compartir la palabra de Dios.

 

 

 

Este versículo en estudio expresa las palabras de Jesús, donde nuestro Salvador en su dinámica de enseñanza por medio de parábolas, utiliza un lenguaje figurado donde en este caso en particular, las ovejas son los individuos, las personas, los discípulos que siguen a Jesús, él declara que conoce a sus seguidores, y que ellos lo conocen a él. En este orden de ideas, el Cristianismo es un experiencia consiente, conocemos a quien estamos siguiendo, a quien estamos obedeciendo, nosotros conocemos al Señor, al autor de nuestra salvación, la razón de nuestra fe. Cuando el Maestro de Galilea, expresa: ¨¨Yo soy en buen pastor, y conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mi¨, indica en lenguaje figurado que quien quiere recibir bendición, va a obedecer los mandatos de Dios, enseñados por el mismo Jesús. Ahora bien, en esta misma línea existen dos versículos que pueden contribuir con nosotros, para brindar solidez a esta idea, ellos son Juan 10:27-28 ¨Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,¨ – ¨y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.¨, es grandioso conocer las palabras que expresan estos versículos, que ratifican la idea de que si obedecemos a la enseñanza de Jesús, seremos bendecidos y obtendremos vida eterna, esta promesa es hermosa, y lo bueno es que permaneceremos en él, pero solo existe un modo de salir de la mano protectora de Dios, ello es perdiéndonos intencionalmente, abandonando la obediencia a sus mandatos, desistiendo de él, pero mientras conscientemente queramos permanecer en Cristo, obedeciendo a la voluntad de Dios, no hay nada en este mundo, ni fuera de él, que nos pueda arrebatar de las manos de Cristo, ni de la protección de Dios, el enemigo puede hacer lo que quiera contra nosotros, zarandearnos como hizo con Job, pero no lograra derrumbarnos, no lograra hacernos pecar jamás, porque estamos en las manos de Cristo, bajo el favor de Dios, porque el nos conoce y si nosotros realmente lo conocemos, nuestra victoria en el sentido integral, general y total está garantizada. El apóstol Pablo también ratifica estas palabras y la promesa del Señor en el versículo 2 Timoteo 2:19 ¨Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.¨, de acuerdo a este texto bíblico, Jesús conoce a cada uno de sus seguidores, y él nos está viendo con una mirada cariñosa a todos los que le seguimos obedeciendo fielmente a la voluntad de Dios, los ojos de Dios nos ven para favorecernos. Esta es una razón más para que sepamos que esta decisión de cumplir la voluntad de Dios es correcta y que precisamos continuar cumpliéndola, porque eso nos convierte en siervos agradables a Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, son muy lindas las palabras que la biblia expresa, de verdad estamos agradecidos de que la hayas inspirado para comunicarnos de manera escrita tu amor, te pedimos que contribuyas con nosotros para continuar cumpliendo tu voluntad, permanecer firmes en tus caminos y nunca alejarnos de él, ayúdanos a ser elementos de bendición y a brindar un buen ejemplo al prójimo. Apóyanos siempre. Estas son las peticiones que en nombre de Jesucristo te hacemos hoy.

 

Amén

Dejar una contestacion