07 de Octubre: Buscar del Señor

Salmos 6-5 “Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que este día sea lleno de luz y de vida, que las oportunidades que se nos presenten sean para bendición, que podamos cumplir con la voluntad de Dios y esparcir el mensaje.

 

 

 

David estaba con miedo de morir en virtud de un momento de gran angustia, tal vez el había mirado para si y observado que no había ni una justicia propia, quizá el halla pecado contra Dios y estaba penitenciándose, quebrando su corazón delante de Dios, humillándose David sabía que la consecuencia del pecado era la muerte, la muerte era la separación absoluta de Dios, por eso el temía por estar en esa situación de esclavitud del pecado, ese era el sentimiento al David escribir aquí ese salmo, el estaba contrito con Dios en virtud de su pecado, la muerte es el punto contrario de la vida, ella es una realidad que todo ser humano requiere enfrentar, desde que el pecado derrumbo a Adán y Eva, cuando vamos al libro de Génesis, es dicho que Dios creo al hombre del polvo de la tierra y soplo el espíritu de vida, y el hombre se tornó un alma viviente, entonces somos almas, ya el profeta Ezequiel dice que el alma que peque morirá, por eso la biblia deja claro que el alma pecadora no es inmortal, la alma de bien es simplemente una persona viva, y cuando la persona muere su alma muere, porque cada persona es un alma, Salomón el hijo de David escribió el libro de Eclesiastés, y allá dice que cuando una persona muere todo acaba,  ya no hay mas recuerdos de lo que se hace en esta tierra, es un estado de absoluta inconciencia, porque la muerte muere, por eso dice David que en la muerte no había recuerdo de Dios, ni alabanza, solo oscuridad, en la muerte ocurre lo contrario a la vida, el pueblo vuelve al polvo, y el espíritu regresa a Dios, todo en nosotros para de funcionar, y dejamos de existir, eso es lo que la palabra de Dios enseña, ahora una cosa es cierta, la muerte no es natural para nosotros, nosotros no fuimos creados para morir pero si para vivir, y vivir eternamente, por eso Jesus vino a la tierra, para morir en nuestro lugar porque a partir de su muerte, nosotros podemos tener vida, el muere en el calvario, para asumir nuestra culpa, para perdonarnos, para librarnos de la angustia, y para garantizarnos el derecho a la vida eterna, David busco al señor porque sabia que si muriese en su pecado el estaría separaqdo para siempre de la fuente de la vida, esa debe ser nuestra motivación no el miedo de morir, si el miedo de morir lejos de quien murió para salvarnos, busquemos a Dios mientras podemos encontrarlo, la biblia nos aconseja a buscarlo en cuanto el esta cerca, cuando nuestros corazones latan busquemos su gracia su perdón, en todos los momentos de nuestras vidas busquemos la protección, su presencia, nosotros precisamos vigiar siempre, buscarlo siempre para que el pecado no nos lleve lejos de el.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por tu palabra que hoy nos alimenta espiritualmente, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos merecedores de tus dadivas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion