05 de Octubre: Sera que hay quien entienda

Salmos 14:2-3 “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.¨ – ¨ Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, en la presencia de Dios nos regocijamos cuando abrimos la biblia y dejamos que nuestro padre nos de mensajes para mejorar nuestras andanzas por el camino de la salvación. Compartamos el mensaje para mejorar en nuestras vidas.

 

 

 

Algunas veces oímos a personas decir que trabajan mucho para llevar a sus hijos a la escuela, que mantienen a la familia, que le dan alguna limosna al mendigo de la plaza y por eso se consideran personas buenas, pero la mayoría de esos individuos son esposos violentos, esposas peleonas, personas envueltas en vicios, quizá deshonestas en sus trabajos y en general que andan por caminos oscuros, que tienen la mente y la boca sucia, y que hablan futilidades todo el tiempo, pero justifican el mal que hacen en las supuestas buenas obras que realizan, muchos de ellos se dicen cristianos y hasta quieren dar lección de moral a otros, pero en sus corazones son ateos, siendo que en casa son personas totalmente distintas a lo que demuestran en la iglesia, eso se llama falta de integridad y hay una cosas real que es que las supuestas buenas obras no borran el mal causado, el el salmo 14 David comienza diciendo que hay hombres moralmente insensatos, Dios es amor y derrama su gracia y su perdón sobre cualquier pecador arrepentido, pero no olvidemos que Dios también es Juez, el salmo de hoy dice que del cielo mira el Señor para ver si hay alguien que busque a Dios, el mira desde el santuario celestial en una investigación y la conclusión es que para nosotros mismos no hay quien haga el bien, entonces no sirve pensar que las cosas buenas que hagamos borren las cosas malas que hemos practicado, nosotros somos pecadores por naturaleza y todo lo que hagamos así sea bueno, está contaminado por el virus del pecado, imaginemos la siguiente situación un asesino es llevado a juicio por matar a alguien, entonces el le dice al juez, yo cometí ese crimen pero hice muchas cosas buenas en mi vida, si el juez absuelve al criminal no estaría siendo justo, por eso no sirve tratar de borrar nuestros pecados con las buenas obras que hacemos, Jesús como juez justo no va a tomar en cuenta las buenas obras al juzgarnos por nuestros pecados, precisamos permanecer haciendo el bien, para tener una sentencia favorable.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por ilustrarnos con tu palabra de que las buenas obras no borran los pecados, que debemos permanecer haciendo el bien para obtener resultados favorables. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion