07 de Mayo: En los días oscuros

Salmos 23  ¨Jehová es mi pastor; nada me faltará.¨ – ¨En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.¨ -¨Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.¨ -¨Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.¨ -¨Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.¨ -¨Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.¨

Saludos y Dios nos bendiga, a todos. Somos importantes y especiales para Dios, busquémosle, pues ahora es el momento perfecto, cumplamos su voluntad y mantengámonos siempre en la paz de Dios, siendo ella una agradable entrada al camino de la salvación. Junto al Padre Celestial, todo es especial, continuemos siguiendo el sensacional ejemplo de Jesús, siendo obedientes a la voluntad de Dios. Es posible que sea complicado ejercer la fe, porque no vemos a Dios, ni a Jesús, pero si podemos sentirlo, podemos contemplar la maravilla de sus obras, la naturaleza, los animales y todo lo que existe en el planeta, también podemos percibir todas las formas maravillosas en que nuestro Dios se manifiesta en nuestras vidas, eso facilita el poder creer en Dios, además sus promesas siempre son cumplidas, y Jesús está encargado de operar el milagro en nuestras vidas, entonces podemos estar tranquilos ejerciendo la fe y cumpliendo la voluntad de Dios, como Jesús lo hizo. Difundamos este mensaje para llegar a más lugares y personas.

 

 

Este Salmo que estudiamos hoy, puede ser el texto bíblico preferido por muchos, este salmo ha consolado a muchos aflictos y ya seco lágrimas de muchas personas, pero es preciso hacer una observación de algo que muchas veces pasa desapercibido por el lector, el salmista habla de Dios en la tercera persona, en la secuencia el nombre cambia, para la segunda persona, veamos que él nos dice: ¨El Señor es mi pastor, nada me faltará, el me hace reposar, el me lleva para aguas de descanso, el refrigera mi alma, me guía por las veredas de la justicia¨, pero a partir del verso 4, cuando  él dice: ¨Aunque yo ande por el valle de la muerte, no temeré porque tú estás conmigo¨, aquí el salmista deja la tercera persona para hablar en la segunda persona, el salmista está usando un tratamiento directo, en la pruebas David habla directamente con Dios y no sobre Dios. En tiempos favorables muchos están dispuestos a hablar bien de Dios, incluso en las redes sociales, pero no hablar con él, pues durante las tempestades de la vida el apagón de la fe viene, y solo pensamientos equivocados parecen inundar nuestros días, y concluimos que Dios no existe, y el salmista en este Salmo 23, nos muestra exactamente lo opuesto, cuando estamos andando por pastor verdes, Dios puede ser algo bien abstracto, que nunca fue probado, un creador distante, alguien de quien tenemos conocimiento pero nunca fue visto, pero cuando los pastos secan y la vegetación es sin vida ni color, es allí que el Señor es real caminando junto a nosotros en el valle de la sombre y la muerte, es el momento en que Dios se vuelve realidad palpable, no es algo abstracto, es algo concreto, Dios es nuestro socorro permanente todos los días de nuestra vida y si cumplimos su voluntad, como Jesús lo hizo, vamos a ser vencedores, así esta escrito.

 

 

 

OREMOS

Padre querido, hoy venimos ante ti, gozosos y con ánimo de reafirmar nuestro compromiso contigo, porque deseamos hacer tu voluntad, cumplir íntegramente todos tus mandatos y convertirnos en siervos agradables a ti, necesitamos que siempre seas nuestra fortaleza, que estes junto a nosotros, pues vamos a proceder de manera correcta, ajustada a tus disposiciones y daremos un buen ejemplo, para motivar a las personas a seguir el ejemplo de Jesús. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion