06 de Mayo: Nuevo nacimiento

Juan 3:3  ¨Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.¨

 

Saludos y Dios nos bendiga, a todos. Somos importantes y especiales para Dios, busquémosle, pues ahora es el momento perfecto, cumplamos su voluntad y mantengámonos siempre en la paz de Dios, siendo ella una agradable entrada al camino de la salvación. Junto al Padre Celestial, todo es especial, continuemos siguiendo el sensacional ejemplo de Jesús, siendo obedientes a la voluntad de Dios. Es enriquecedor mantener un estudio constante de la palabra de Dios, ello nos ayuda en diversas áreas de la vida, pero lo más importante es que transforma nuestra personalidad para reaccionar de mejor manera ante los acontecimientos que puedan presentarse, y el esta línea según lo previsto en el versículo Proverbios 16:16 ¨Más vale adquirir sabiduría que el oro; más vale la inteligencia que la plata.¨. Difundamos este material, esa es la invitación que hoy nuestro Padre Celestial nos hace.

 

 

El milagro del ¨NUEVO NACIMIENTO¨, que fue el punto principal de esta entrevista que tuvo nuestro Salvador Jesús y Nicodemo,  es una de las más bellas experiencias del evangelio en la vida de una persona, el nuevo nacimiento es algo extraordinario, en Cristo se concentra todo lo que es necesario nuestra salvación, él es la más profunda expresión del amor del Padre, por medio del Señor Jesucristo, Dios justifica, permite que el verdadero pecador arrepentido por medio de la fe en Jesucristo,  busca reconciliación, entonces justificado, perdonado, y reconciliado, el pecador nace de nuevo, nace en el sentido espiritual, y es adoptado en la familia de Dios, allá en el calvario el cuerpo de Jesús fue torturado y su sangre escurrió por la cruz, alcanzando el suelo y mojando la tierra, para que nosotros pudiésemos nacer como nuevas criaturas, nuestra participación es permitir que el Señor Jesús opere de manera similar en nosotros, y eso se logra creyendo en el Señor Jesucristo, debemos creer en el poder renovador de su sangre, por el nuevo nacimiento el pecador es renovado en la mente y el entendimiento, otorgándole sabiduría e inteligencia, lo que nos ayuda a tener una vida apegada a la realización de la voluntad de Dios, convirtiéndose en una vida cristiana que implica el mejoramiento de la antigua vida, una transformación de la naturaleza, cuando nacemos de nuevo, tiene lugar la muerte del ¨YO¨, que vive en pecado, ese cambio solo puede realizarse mediante la eficaz operación del Espíritu Santo, un milagro que no puede ser explicado, pero puede ser vivido, y el resultado se vuelve visible y maravilloso, un cambio de conducta que se refleja en las palabras y las acciones, esto es algo extraordinario, grandioso demás, que puede ser vivido así no podamos explicar, Jesús le dijo a Nicodemo: ¨para ver el reino de los cielos, necesitas nacer de nuevo¨, tomemos esto en sentido de notar, porque Jesús hace referencia al reino de gracia de Dios, el reino de la gracia de Dios es invisible a los ojos humanos, aunque hoy nuestros defectos sean percibidos, cuando entramos en el reino de la gracia de Dios, somos transformados, entonces Jesús nos dice que para percibir el reino de la gracia de Dios, es necesario nacer de nuevo, porque el reino de Dios es espiritual, y las cosas espirituales ahora el palabras del Apóstol Pablo,  ellas se disciernen espiritualmente. Pidamos a Dios que opere el milagro del nuevo nacimiento, para que por la fe podamos ver el reino de Dios.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos, para ser conducidos a un nuevo nivel espiritual, gracias por todas las hermosas maneras en las cuales te manifiestas en nuestras vidas. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion