Salmos 127:3 ¨He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.¨
Padre Adorado, edifica nuestra fe, pues por la fe en tu hijo Jesús, llegaremos a ti. Extiende tu bendición sobre este material para que sirva de semilla que contribuya a transformarse en planta dadora de frutos, cautivando los corazones de las personas que hoy nos nutrimos de tu enseñanza.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Una de las bendiciones más hermosas de este planeta, es el hecho de poder generar hijos, existen personas que deseando tenerlos por motivos naturales no pueden y otros quienes por motivos naturales pueden tenerlos, pero no quieren o se involucran en prácticas horribles como aborto u otras cuestiones similares, que aunque en la actualidad están siendo prácticas legalizadas en algunos países, ello no les quita el carácter de pecado que incumple el mandamiento de No matarás. El texto del versículo de hoy, trae una hermosa enseñanza referida al hecho de valorar a los hijos, nuestros hijos son una herencia de Dios y un día tendremos que presentarlos al Padre Celestial, literalmente ello se dará a la venida de Jesús, pero nos da un recordatorio el cual se refiere a ir direccionando a nuestros hijos hacia el estudio de la palabra desde la edad temprana, porque ello creará bases sólidas en sus vidas y en las nuestras, el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es una crianza fundamentada en principios y valores creados sobre la roca de Jesucristo, por ejemplo el libro de Proverbios es uno de los recomendados para empezar estos objetivos de proporcionar bases sólidas para la crianza en la etapa de la adolescencia, sin embargo, la idea es introducir a los niños en el conocimiento de la palabra desde pequeños, una sugerencia es que en lugar de contarle historias de castillos encantados, podamos hablarle sobre las historias bíblicas. Existen cientos de lugares en la web donde pueden conseguirse este tipo de historias bíblicas para niños o hasta videos en youtube. A nuestros hijos siempre buscaremos darles lo mejor en cuestiones de enseñanza, sulud y placer, pero hoy la palabra de Dios es clara indicando la necesidad de darles a conocer la palabra a nuestros hijos desde temprano y que esa sea parte de su herencia, porque es nuestro compromiso con Dios, que una vez que los trajimos al mundo, les demos a ellos las mejores herramientas para tener una vida tranquila, feliz, sepan tomar decisiones, mantener posiciones, saberse mover en el entorno de la vida y otras cualidades que en la carta de amor que Dios nos dejó escrita en la biblia están contenidas.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por la dirección y orientación que nos proveés, ayúdanos a criar de manera correcta a nuestros hijos, basado en principios que estén conformes al ejemplo de Jesús, queremos cumplir tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen