07 de Enero: La tierra prometida

Números 13:30 “ Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que agradable es poder reunirnos otra vez a tomar el desayuno espiritual que nos alimenta a lo largo del día para tener mejores formas de reaccionar ante las diversas situaciones que puedan acontecer, triunfando siempre que sea necesario.        Compartamos este material para que la cadena de bendición se extienda.

 

 

El pueblo judío había sido liberado de la opresión Egipcia y estaba dispuesto a ocupar la tierra que Dios había prometido, Moisés él líder antes de entrar en Canaán envió a doce espías para que ellos trajeran informaciones sobre la tierra que Dios había prometido, ellos fueron y al final de cuarenta días de investigación, de conocimiento, ellos trajeron la información de cómo era el lugar, la biblia dice que diez de los espías dieron informaciones bastante pesimistas,  ellos se veían extraños delante de los habitantes de aquella tierra, mientras tanto dos de los espías, Josué y Caleb trajeron una información distinta, Caleb dijo: Subamos, vamos a ocupar la tierra, el Señor nos prometió y va a darnos, era una actitud positiva la de este personaje, pero la pregunta para nosotros es: ¿Cuál es la visión que hemos tenido de la vida?, ¿Cuál es la perspectiva con la que hemos mirado para las cosas?, ¿Estamos delante de un gran desafío?, ¿Existe un gran obstáculo que requiere ser superado?, quizá miremos y creamos que no somos capaces de superar, y era exactamente así que esos diez hombres se comportaron ellos vieron la situación y creyeron difícil superarla, lo interesante es que en la visión que ellos tenían se consideraban incapaces delante de aquellos hombres, entonces aquello que pensamos de nosotros mismos y lo que sentimos rige nuestras acciones, en el comienzo de este día debemos saber que cuando Dios esta con nosotros, somos siempre mayoría, cuando el Señor está con nosotros no existe obstáculo que no pueda ser vencido,  que no pueda ser superado por el poder de el, y por la gracia de él, lamentablemente aquellos diez hombres influenciaron al pueblo, y aquella generación que se movió por el mismo sentimiento, acabo muriendo en el desierto, cuarenta años peregrinando por motivo de la duda, la falta de confianza en Dios, y no entraron en la tierra prometida, ¿Cuál fue la diferencia de Josué y Caleb?, ellos sabían que Dios estaría con ellos, ellos serían victoriosos por el Señor, y esos dos entraron a la tierra prometida, por eso confiemos en el Señor, tengamos victorias en este día, y sepamos que cuando miramos las cosas por la perspectiva divina, las puertas se abren, los obstáculos son superados, y la victoria alcanzada en nombre de Jesús.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a mejorar nuestra visión de las cosas, a poder mirar todo con perspectiva divina, para que las puertas sean abiertas, los obstáculos removidos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion