Una corriente de bendición

06 de Enero: Pesados paquetes de la vida

Números 11:14 “ No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. ¨

 

 Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, seamos felices por prepararnos en wl camino de la salvación, con la lectura y reflexión de los versículos bíblicos que nos traen amor, buenos consejos, para triunfar y paso a paso la bendición alcanzar. Compartamos el mensaje con nuestro prójimo.

 

 

Para entender este texto bíblico debemos mirar hacia su contexto es decir a donde él esta inmerso, ¿Cuál es la idea que el texto esta pasandonos?, aquí leemos sobre una reclamación del pueblo respecto a la alimentación, ellos sentían falta del alimento que habían consumido mientras eran esclavos en Egipto y no son satisfechos con el Mana que Dios mando del cielo, y como líder Moises se siente ahora oprimido, por estar viviendo esa situación, entonces se lamenta con Dios, el Señor es tan compasivo y comprensivo que valida la reclamación de Moises, Dios no cuestiona o juzga a su hijo, él simplemente procura una forma de aliviar la carga que Moises estaba llevando, y en los versos siguientes de este capitulo, el Señor propone que otras personas sean escogidas para ayudar a Moises a cuidar y administrar al pueblo. Muchas veces colocamos sobre nosotros mismos pesos que no nos pertenecen, queremos cargar la carga de otras personas, o hasta llevar las cargas que otras personas colocan sobre nosotros, asumimos responsabilidades de resolver problemas de otras personas, y a veces ni conseguimos resolver nuestros propios asuntos, otras veces queremos hacer todo solos y otras veces nos preguntamos ¿Si no lo hago yo, quien lo hara?, si en esta mañana alguien esta cansado de cargar los pesados paquetes de la vida, debemos hacer como Moises, sigamos el consejo divino de compartir nuestros dolores, nuestras tareas, nuestras responsabilidades. Dios oriento a su gran líder que buscara ayuda, y nosotros también requerimos de ayuda, no tengamos vergüenza de buscarla, no existe humillación en revelar nuestras limitaciones, además de eso Dios hace una linda invitación hoy para nosotros que vayamos a él todos los cansados y sobrecargados, porque él nos librará, muchas veces los paquetes o cargas no son eliminadas pero el Señor provee un medio para llenarnos de fuerzas, para soportar los problemas, hoy la oración es por quienes hemos cargado con los pesados paquetes de la vida, pero queremos sentirnos acogidos por Dios, queremos que el Señor nos ayude, queremos que sean abiertas las puertas para que podamos dividir el peso de esos paquetes.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, si hemos estado sobre cargados con los paquetes de la vida, ayúdanos a obtener fuerzas para soportar y descargarnos de ellos dividiendo las responsabilidades con otros, permítenos cumplir tu voluntad y ser mejores siervos cada vez. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion