05 de Enero: No oprimas a tu prójimo

Levítico 19:13 “ No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, una forma de alabar al Señor es precisamente la de estudiar a diario el contenido de su palabra y aplicarlo diariamente en el desarrollo de nuestras actividades, continuemos practicando esté habito. Compartamos también este material que es una bendición a la cual todos el mundo merece acceso.

 

 

El sufrimiento ha sido una mara muy fuerte en nuestros días, existen tantas personas sufriendo que muchas veces nosotros mismos causamos dolor y sufrimiento en las personas,  es posible que seamos causantes del sufrimiento de otros, percibamos a Dios indicando que no debemos oprimir al prójimo, en texto de hoy nos enfatizó eso, quizá seamos líderes, gerentes o jefes de algún departamento, y precisamos tratar con respeto, educación, sin persecuciones, sin menosprecios a nuestros subordinados en el empleo, Dios nos colocó en una posición de liderazgo para ser buenos, para hacer la diferencia en la vida de nuestros colaboradores, quizá un empleado malo es el reflejo de un jefe malo, de manera que no debemos oprimir al prójimo, la Biblia relata que uno de los aspectos del buen comportamiento con los colaboradores es evitar el robo indicando en el texto, que el salario del operario no quedara en tu poder hasta el día siguiente, es decir que si él individuo trabajo hoy, paguemos hoy, si el individuo recibe pago semanal, diario o mensual, que él reciba sin retrasos su emolumento por el trabajo desarrollado, eso se llama honestidad, es claro que existen situaciones que escapan de nuestro control pero debe haber un planeamiento, es posible que seamos empresarios y tengamos personas que trabajan para nosotros, entonces seamos justos con aquel que da de su tiempo para hacer el trabajo, pues esa es la obligación de todo aquel que confiesa servir y conocer al Señor, quizá también tengamos cuentas que arreglar o hasta deudas que pagar a aquel que trabaja para nosotros, quizá no lo sabemos pero siendo justos en nuestras actividades glorificamos el nombre de Dios, entendamos que la Biblia está trayéndonos una amonestación, para que podamos tener una vida integra ante el Señor, la biblia dice no oprimirás a tu prójimo, por esta razón no debemos robar o depreciar, tratar bien a nuestros colaboradores, a nuestro prójimo, nosotros requerimos realmente ser personas integras como la biblia nos enseña, hagamos eso, seamos fieles a Dios y a las personas hasta en punto donde podamos controlar o influir, hagamos lo correcto, recomencemos lo necesario, traigamos alivio al necesitado, presentemos a Dios a estas personas, mostremos con acciones y palabras que amamos y respetamos a todos, y ciertamente la paz de Cristo habitara en nuestros corazones, recordemos siempre eso.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a atender el consejo de tu palabra hoy y a ser leales, con las personas que trabajan con nosotros, a ser leales con los compromisos financieros y a alabarte con nuestros actos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion