https://reflexionescristianas.com.ve/

04 de Enero: Grandes desafíos

Deuteronomio 1:29-30 “ Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.¨ – ¨ Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es excelente dedicar tiempo al estudio de la palabra de Dios, somos privilegiados por poder a diario realizar esta práctica, recordando que los materiales generados en este sitio constituyen solo un aliciente, o motivador que inspire a generar intimidad con Dios, seria fabuloso que individualmente cada uno, pudiéramos reflexionar sobre tres distintos versículos durante distintos horarios del día.

 

 

La realidad es que todos nosotros sentimos miedo cuando se trata de algo o alguien que es más fuerte que nosotros, el texto que encabeza este material, nos habla de un momento en que los espías allá en la tierra de Jericó, regresaron con la información al mando de Moisés fueron enviados para observar la tierra y al llegar al sitio notaron que la tierra era maravillosa, era todo gigante, los frutos y el pueblo eran gigantes, y de los doce espías diez regresaron desesperados llenos de miedo, pero dos de ellos volvieron confiados Josué y Caleb, en ese momento Dios se manifiesta diciendo: No teman, o sea, no tengan miedo de los gigantes, él Señor Dios va delante de ustedes, el peleara por ustedes, esta es una linda promesa, quizá alguno de nosotros este enfrentando una gran batalla en nuestras vidas, la mas grande batalla, quizá en el frente estén gigantes, como los espías vieron en la tierra de Canaán y no tenemos idea de cómo los derrotaremos, puede ser que esos gigantes y problemas estén quitándonos la paz y el sueño, o hasta la alegría pero creamos que la promesa que fue hecha en el pasado para el pueblo e Israel, es la misma promesa que hoy Dios nos hace, el Señor luchara por nosotros y los gigantes que allí están no podrán asombrarnos porque serán derrotados en nombre del Señor. Problemas, vendrán pero no debemos temer porque alguien lucha por nosotros, y ese alguien es nuestro Dios TODOPODEROSO, tengamos fe, todo va a salir bien, asi que confiemos y obtendremos victoria en el tiempo cierto.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a seguir avanzando continuamente en busca de la salvación, queremos cumplir tu voluntad y ser mejores siervos para recibir tus dadivas de salvación. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion