06 de Diciembre: Amor y pecado

1 Pedro 4:8 “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. “

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, uno de nuestros llamados es a liberar al pueblo oprimido por las cadenas del pecado, esta liberación la haremos actuando desde el amor y la delicadeza, pero siempre previniendo el ataque del adversario, manteniendo una actitud apegada a las disposiciones de Dios. Sigamos paso a paso, tales indicaciones y por ahora compartamos este material por todo lugar con nuestro ejemplo de conducta y evangelización oportuna.

 

 

El amor es una necesidad básica del ser humano, el objetivo del enemigo de Dios es banalizar el amor, y hacer que el amor propio sustituya el amor a Dios, y además estamos viviendo un tiempo asi, pues podemos percibir que ya todo ahora se volvió amor, ya no se habla mas de pecado, el pecado tomo el nombre de amor, y no todo esta bien cuando ocurren estas distorciones, que se tratan de sentimientos de odio y rencor disfrazados con la mascara de la hipocresía y otras expresiones de mezquindad y mentira, pero estas cosas malas van a acabar, asi como todos aquellos que permanezcan en estas practicas del mal. La biblia nos habla de una relación entre amor y pecado, eso esta escrito en muchos versículos de la escritura bíblica, pero en este versículo en especial la expresión ¨el amor cubrirá una multitud de pecados¨, nos indica que debemos amar con intensidad y esto lo logramos cuando estamos actuando conforme a la voluntad de Dios, siguiendo a Cristo, la figura de ¨cubrir el pecado¨, no significa ignorarlo, significa mas bien el hecho de perdonarlo, Dios esta dispuesto a perdonar y olvidar nuestros pecados, desde que nos arrepintamos, confesemos y los abandonemos, el amor intenso es reconciliador y la intención de ese amor es alcanzar el corazón del otro, con espíritu de perdón, restauración y conciliación, el amor de Dios es el antídoto contra el veneno del pecado, y ese amor debe estar por encima de todo en nuestras vidas, Mientras no destruyamos ese amor propio, nosotros no tendremos ese amor de Dios, que es puro, solo el amor de Dios es expresado en la Cruz del Calvario donde Cristo murió por nosotros, es lo que puede derrotar al pecado, Dios hizo todo para que ese amor estuviere disponible para nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, por tu bendita gracia queremos pedirte que habites en nosotros y nos cambies radicalmente, para seguir cada uno de tus mandatos y disposiciones, queremos obedecerte y serte fieles. Líbranos de todo mal. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion