05 de Octubre: Los planes en las manos correctas

Proverbios 16:1 ¨ Del hombre son las disposiciones del corazón;  Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Es bueno acompañar diariamente estas meditaciones porque en algunos minutos nos fortalecen el espíritu, asi somos colocados en una posición apta para la recepción de bendiciones de manera cotidiana.

 

Muchas personas hacen miles de planes en el año nuevo, ejemplo comenzar una nueva dieta, ir al gimnasio, ahorra más, ese tipo de cosas, pero el texto de hoy trae una buena información, el hombre puede hacer planes pero la respuesta correcta vendrá del Señor, ¿Qué quiere decirnos esto en la práctica?. El libro de Proverbios escrito por el hombre más sabio del mundo, Salomón, es considerado una literatura sapiencial, es decir de sabiduría, fue escrita de forma poética con el objeto de hacernos más sabios, las poesías que allí encontramos son escritos relacionados a las cuestiones éticas de la vida, ¿Estaría este verso insinuando que Dios no respeta las libertades de escogencia humana? El consejo recibido aquí es que nosotros tenemos libertad de pensamiento y elección para hacer planes y proyectos, pero los resultados exitosos de esos planes vienen del Señor, no podemos continuar nuestras actividades sin el auxilio y la bendición de Señor, por eso desde hoy vamos a entregar en las manos del Señor todos nuestros planes, para confiar en su sabiduría para la toma de decisiones, pidamos que el Señor bendiga nuestros planes y si estamos haciendo algun plan que no es de la voluntad del Señor que seamos corregidos, para que después no nos arrepintamos de las decisiones tomadas.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, si hoy tu palabra nos declara que en relación a nuestros planes la respuesta correcta viene de ti, ayúdanos a manejarnos de la manera adecuada, colocando nuestros planes y proyectos en tus manos para que con tu sabiduría nos dirijas al punto mas conveniente. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion