05 de Junio: Valiente o Temeroso

2 Timoteo 1:7 ¨ Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Los que están equivocados dicen que el gobierno tiene la solución, aunque esos ideales los respetamos, quien tiene la respuesta es Dios, por eso sea cual sea la situación que estemos viviendo, estemos firmes en la fe, porque Dios tiene la solución y en breve va a solucionar. Compartamos este material.

 

 

Muchos fueron desafiados en alguna parte de la vida, y se escondieron de los desafíos. Saúl después de haber sido nombrado por Dios para ser el rey de Israel, él se encogió y se escondió, recibió el nombramiento con timidez e inseguridad, a la hora de asumir el liderazgo Saúl dijo así: ¨Yo soy el menor de mi familia y mi familia es una de las más insignificantes de mi tribu¨, él temía a las críticas de quienes lo conocían,  cierto individuo dijo: ¨La única manera de evitar la crítica de los demás, es no haciendo nada, no siendo nadie y evitando hacer todo esfuerzo¨. ¿De qué desafío estamos procurando escapar?, ¿Quién nos persigue?. Muchas veces tenemos la respuesta en la punta de la lengua pero tenemos miedo de hablar, cuando el profesor preguntaba ¿Entendieron?, algunos quedábamos quietos, mientras otros si buscaban aclarar sus dudas repreguntando, pero luego se escuchaban las voces bajas criticando a quienes repreguntaban. Sin embargo, ¿Cuántas veces hemos pasado momentos de timidez?, quizá muchos momentos, pero esa es una fase pasajera, cuando todo es nuevo, y apenas estamos acostumbrándonos a actuar, pero después con el tiempo nos acostumbramos a hacer con tranquilidad, lo que antes nos causaba incomodidad, el tímido hace de todo para no ser percibido, sin embargo el coraje es una especie de chispa que enciende todas las demás virtudes, necesitamos de valentía, de coraje, no solo para enfrentar el peligro sino para que seamos bondadosos y leales, necesitamos de coraje para guardar silencio a veces, necesitamos de coraje en todos los lugares, Pablo dice en el texto que inicia este material, que: ¨Dios no nos dio espíritu de cobardía, aino de poder, amor y moderación¨, muchas veces los mayores actos de valentía no aparecen en televisión, ni diario, ni revistas, a veces nadie está presente para aplaudir, esas cosas suceden en las calles, en las casas, aconteció en la Cruz, y hasta en la Cruz que cargamos a diario. Cuando Pablo escribió esa última epístola, él estaba a la vista de los soldados que tenían espadas,  el Apóstol sabía lo que le esperaba pero no hubo de su parte un mínimo de excitación, porque Dios no nos dio espíritu de cobardía pero si de poder, necesitamos de valentía cuando somos jóvenes y adultos, la madre precisa de coraje en casa y el padre en el trabajo, nosotros precisamos de coraje y valentía para ser puros y pacientes, requerimos de coraje para no decir nada a veces, lo que distinguió a distintos héroes no fue la diversidad de talentos, pero si el coraje, Dios nos bendiga y nos de coraje con sabiduría, para que no estemos entre los temerosos, los cobardes, pero si entre aquellos que tienen coraje y valentía de vivir y hacer lo correcto, apegados a la orientación bíblica.

 

 

 

OREMOS

Oración por Venezuela

Padre querido, venimos aquí, para suplicarte, que nos concedas ese coraje que viene del cuelo, quita de nosotros el espíritu de cobardía, pero que asumamos nuestra fe, nuestro cristianismo, y permanezcamos firmes en la roca. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion