05 de Junio: Corriendo libres de obstaculos

Hebreos 12:1 ¨Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, ¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Al comenzar este día, tengamos presente que nunca ningún escogido murió durante la prueba porque Dios siempre estuvo con ellos, él también está con nosotros solo que a veces no lo aceptamos y con nuestros actos buscamos alejarnos, pero seriamente apoquémonos a su mandato ello nos traerá muchos beneficios. Las victorias de los héroes de la fe, sirven de gran motivador para aquellos que aún están en la carrera, la metáfora es sacada de los deportes del mundo antiguo, el autor de este libro imagina al cristiano como un atleta, haciendo los preparativos para la carrera en el estadio de la vida con espectadores en todo el lugar, felices por haber concurrido a tal espectáculo, el atleta momentáneamente levanta el rostro para ver al público que lo observa con admiración, el atleta en algunos segundos cae en conciencia de que quienes lo observan no son espectadores comunes sino veteranos en la misma carrera, eso lo motiva a dar lo mejor de si para completar el trayecto de manera exitosa, es como si los fieles mas antiguos mirasen fijamente al nuevo fiel que inicia su crecimiento espiritual.

 

 

El libro de hebreos nos dice que aunque estos fieles culminaron la carrera aún están a la espera de la recompensa, pero su desempeño en ella es lo que sirve como motivador desafiante e inspirador para aquellos que iniciar el trayecto. Antiguamente para la preparación de las olimpiadas los atletas se amarraban pesos al cuerpo, ellos Vivian así por algunos meses y cuando llegaba el día de las olimpiadas ellos se libraban de los pesos para ser mas rápidos, en esa imagen piensa el autor de hebreos cuando expone: ¨ despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia  ¨   aquí se refiere el autor a liberarnos de cualquier cosa que pueda obstaculizar nuestra carrera cristiana, por eso hoy pidamos ayuda a Cristo para liberarnos de los pesos que puedan obstaculizar nuestra andanza como seguidores de Jesús y clamemos hoy a Dios por la promesa que el hizo según la cual quien comenzó la buena obra en nosotros va a finalizarla. Teniendo todo claro, corramos en este día con la certeza de que Dios esta junto a nosotros y que el testimonio de los héroes del pasado es nuestra inspiración para hacerlo bien.

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre querido, fortalécenos y al comenzar este día suplicamos por tu bendición, ayúdanos a liberarnos de cualquier cosa que obstaculice nuestra carrera cristiana. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion