05 de Julio: La exposición

Proverbios 5:14 ¨ Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Motivo de gran alegría es poder compartir un momento más, la palabra de Dios, todos los días tenemos ese privilegio y es algo importante mantener constancia en seguir esta instrucción, ya que ello nos ayudará a ser mejores individuos, reaccionar de manera más calmada a las situaciones que cada día ocurren y a poder tomar mejores decisiones. Como estos beneficios pueden ser de gran ayuda, vamos a compartir este material para llegar a más personas y lugares.

 

 

En la década de 1970 ocurrió uno de los casos de corrupción más conocidos en el mundo, una serie de hechos expuestos en los principales diarios de la época ligaron a políticos importantes de los Estados Unidos con la invasión de la sede del partido republicano, robo de documentos y otras acciones, conocido como el caso Waltergate, el escandalo choco al país y llevo al presidente Nixon a renunciar a su mandato, ciertamente cuando los líderes de las acciones criminales estaban planeándolas, no contaban con la exposición de los hechos y de sus nombres, esa es una de las grandes ilusiones que el enemigo de Dios intenta colocar en la mente de las personas, pecar contando con la descripción de Satanás es una gran trampa, porque no existe nada que este tan encubierto que no sea revelado, y el proverbio de hoy nos presenta un pecador que esta avergonzado porque su adulterio fue expuesto a toda la comunidad, él como la mayoría de los pecadores quería hacer el mal y nunca ser descubierto, entonces cuando la vergüenza publica aconteció, muchos como él se llenan de remordimiento, la biblia presenta un caso de un individuo que cogió unos deshechos de guerra cuando Dios hablo para no recogerlos y los guardo, pensando que no sería descubierto, él encubrió el pecado hasta que no pudiese más, así que fue tomado de remordimiento que es un sentimiento diferente al arrepentimiento, para sufrir las consecuencias letales de su pecado, quien vive pecando y pensando que eso nunca será revelado, además de estar engañado en cuanto a la descripción del mal, también está caminando hacia la muerte voluntariamente, todavía ninguno de nosotros requiere pasar por el desabor de la vergüenza de tener un pecado expuesto, porque cuando confesamos nuestros pecados a Dios él nos perdona y lanza los pecados en la profundidad de los océanos, y de ellos nunca más se recuerda, hagamos eso hoy confesemos nuestros pecados a Dios y abandonémoslos, Satanás no tiene poder para exponer aquello que Dios hace en nuestra defensa por eso confiemos en el perdón divino y apeguémonos al brazo poderoso de Jesús.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la enseñanza bíblica de hoy, coloca tu espíritu en nuestros corazones y ayúdanos hoy a confesar nuestros pecados completamente, para tener de tus manos el perdón y la salvación, son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion