05 de Enero: Salud Mental

Salmos 100:1-5 ¨Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.  Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.¨

 

Amados, el tiempo pasa, el tiempo vuela y nuestra amistad continua siendo buena, lo cual proporciona una gran alegría, pues a medida de que el tiempo pasa, vamos conociendo nuevos aprendizajes, relacionándonos con personas, y encontrándonos con muchas, pero también con las que no nos encontremos ahora nos encontraremos en la ciudad celestial, lo importante, es que procedamos bien, aprendamos cosas que nos proporcionan crecimiento, y, podamos compartir  con nuestros semejantes de una manera especial.

 

 

Nada promueve más la salud del cuerpo, y, la mente que el Espíritu de Gratitud y Alabanza, ese es el tema de este salmo 100, es un claro deber resistir a la melancolía, a las ideas y pensamientos de desagrado, pero nosotros los Cristianos precisamos vencer esa tendencia, a la tristeza y al desánimo, al final de cuentas tenemos muchos que alabar, y agradecer a nuestro Dios, los cristianos que están siempre quejándose de que parecen pensar de que la alegría y la felicidad son un pecado, ellos no poseen una verdadera religión, los que encuentran placer en sentir melancolía, en el mundo natural, que prefieren mirar las hojas muertas, envés de apreciar y recoger las bellas flores vivas, aquellos que no ven belleza en las elevaciones de la vida, en las grandes montañas y valles, esas personas, ellas no están viviendo realmente el cristianismo, están recogiendo para si mismos, tristezas y sombras, cuando podrían tener resplandor, cuando podrían estar disfrutando las bendiciones de El Sol de la Justicia, cuando se dice Sol de la Justicia, nos referimos a Cristo, y cuando disfrutamos de esas bendiciones, tenemos experiencias grandiosas, una expectativa dominante, que es producto de la manifestación del Sol de la Justicia. El libro de Malaquías, después de hablar del juicio sobre los impíos, del juicio de Dios contra quienes rechazan su gracia, expresa el versículo Malaquías 4:2 ¨ Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.¨, entonces, el Señor dice que para nosotros que tememos a él, que le creemos, lo amamos, y le obedecemos, para nosotros nacerá el Sol de la Justicia,   se cree que esta es una profecía mesiánica, porque ella se cumplió, 400 años después que fue presentada por el profeta Malaquías, cuando Jesús nació y vino al mundo, el Sol de la Justicia nació por primera vez en la primera manifestación de Cristo, en esta tierra, y, creamos que el Sol de la Justicia nacerá una segunda vez, trayendo salvación, Jesús vendrá otra vez, y nosotros, estaremos juntos para siempre con nuestro Señor, Dios nos bendiga en ese hermoso propósito de continuar confiando en el Señor, y en su palabra.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, es bueno saber que el Sol de la Justicia brilla en nuestras vidas cada día y por eso, tenemos muchas razones para alabarte y agradecerte, concédenos a todos un espíritu de gratitud, un constante sentimiento de alabanza, a tu nombre, y que así guiados por la luz del Señor, podamos aguardar el día el que el Sol de la Justicia brille nuevamente, y, desde allí estaremos junto a ti por siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion