340 Las experiencias de nuestra vida

Números 33:2 ¨ Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas.¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, desarrollar el hábito del diario estudio de la palabra de Dios, es necesario para cumplir su voluntad, debido a que precisamos conocer la instrucción, para desarrollar la obra. Compartamos este material con nuestro prójimo. Gracias a Dios por este precioso momento.

 

 

Continuamos hoy, en el estudio del libro Números, este versículo contempla un mandato de obediencia para tener un orden en la vida, así lo hizo Moisés, no tenemos que dudar que las experiencias de nuestras vidas, nos hacen cambiar, esa es la diferencia de un niño a un adolescente, de un adolescente a un adulto, y a su vez, de un adulto a un anciano, lo que nos cambia por completo, son nuestras experiencias, y no fue diferente con el pueblo de Israel, a quien Dios eligió como su pueblo, Israel camino y camino, con cada experiencia que vivía Dios los preparaba para el futuro, para que entraran a la tierra de Canaán, sin embargo, las experiencias pueden hacernos mal, o, bien, las noticias pueden sonar de manera positiva o negativa, la muerte de Arón, fue una noticia pesada para el pueblo de Israel,  y, la noticia de que Israel se acercaba a Canaán, que fue agradable, hizo a los corazones de los hijos de Israel, pensar en el deseo de encontrar descanso, en la tierra prometida, sin embargo, no seria tan fácil su conquista, necesitaban deshabitar a los habitantes de Canaán, para disfrutar de sus viviendas, muchas veces Dios nos da la orden, del camino a seguir, otras veces nos da opciones para que elijamos hacia dónde ir, ya existen otros momentos donde Dios deja que la humanidad tome sus propias elecciones, y esas elecciones influyen directamente en nuestro curso futuro, a la gente de Egipto se les dio libertad, un prolongado tiempo de gracia, que ignoraron y ellos permanecieron mucho tiempo en idolatría, e inmoralidad, la promesa de paz, seria condicional a la respuesta de Israel, al librarse de aquellas naciones idolatras, y de todo lo que envolvía su falsa adoración, hoy nosotros tenemos pautas, tenemos experiencias para vivir, y podemos hacer elecciones. Elijamos siempre obedecer a Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, venimos a ti en este día, llenos de gozo, con un ánimo renovado, porque nos alimentas a diario con tu instrucción, y, nos otorgas conocimientos útiles para tener una vida más bonita, llévanos a cumplir obedientemente tus mandatos. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion