https://reflexionescristianas.com.ve/

05 de Agosto: Habacuc

Habacuc 2:1 “Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, atender al llamado de Dios es imprescindible para vivir mejor, su mensaje se nos puede manifestar de distintas formas, lo importante es que de cualquier manera seamos obedientes a sus mandatos y sigamos su voluntad para prosperar, porque Dios tiene buenos deseos para nosotros y esta es una buena manera de atender al llamado de Dios. Compartamos este material.

 

 

El personaje bíblico de hoy se llama Habacuc, la verdad sabemos poco de este profeta, porque no hay ninguna referencia a el en las demás partes de la biblia, Habacuc vivió en una época de apostasía y crisis espiritual, donde el pueblo de Dios se estaba distanciando de su identidad, el contexto de apartamiento de Dios y la voluntad del Señor hicieron que Habacuc cuestionare a Dios respecto a la aparente indiferencia del Señor para con la triste realidad del pueblo de Israel, después de que Dios dijo que enviaría a los caldeos contra Jerusalén, Habacuc intercede por el pueblo,  en según el texto bíblico de hoy, la respuesta de Dios fue correcta, en el versículo tres dice: ¨Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.¨, los caldeos irían contra Jerusalén, pero en el verso cuatro, esta escrito: ¨He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. ¨. Y esa es la lección que Habacuc debía aprender, vivir por la fe en Dios, en sus promesa a pesar de las circunstancias, entonces Habacuc hizo una linda oración, y para concluir esa oración el demuestra que comprendió y asimilo el mensaje de Dios. Así la propuesta de Dios es que delante de las adversidades, el cristiano debe vivir por la fe asimilada por el profeta Habacuc, esa verdad asimilada en la vida, nos dará capacidad para enfrentar cualquier contexto desfavorable, por la fe, así que aunque todos nos abandones, aunque perdamos el empleo, a pesar que enfrentemos enfermedades y vivenciemos el luto, podemos tener la misma actitud del profeta Habacuc.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a desarrollar una relación intensa contigo por la fe, que podamos enfrentar dificultades apegados a la fe y siendo buenos siervos.. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion