04 de Noviembre: Gracia y poder

2 Corintios 12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todo está bien si andamos con Jesús nuestro Salvador, y las cosas seguirán mejorando en la medida en que obedezcamos a la voluntad del Padre Celestial. Continuemos realizando las prácticas comunes de la vida cristiana, entre ellas el estudio, la oración y la evangelización continua.

 

 

Lamentablemente el pecado trajo al ser humano el sentido de autosuficiencia, y por eso las adversidades de la vida muchas veces son usadas por Dios para disciplinar nuestro carácter, el Apóstol Pablo decía que él tenía una espina en la carne y clamo a Dios por libertad, se piensa que esa espina en la carne sobre la que el Apóstol se refiere, haya sido una deficiencia visual, eran dificultades para visualizar correctamente, entonces él dice que clama al Señor para que le quite esa espina de la carne, para que lo ayude pero Dios permaneció en silencio, finalmente el Señor responde pero no necesariamente dentro de lo que Pablo pidió, y esa respuesta de Dios funciona como energético espiritual para las generaciones futuras, para nosotros, notemos que en la primera parte del verso Dios nos habla de la gracia y del poder, también de la debilidad porque en el medio de nuestro sufrimiento la gracia de Dios consuela, pacifica el corazón atribulado, y su poder sobrenatural viene para que podamos soportar las aflicciones, pero esa gracia y poder solo se manifiesta en nuestra debilidad, ello significa que mientras más nos sentimos necesitados de la misericordia de Dios, más lo buscamos y las puertas se abren para experimentar el poder de Dios, a partir de los siguientes versículos Pablo se sometió a Dios, incluso habiendo recibido una respuesta diferente a la que esperaba, nosotros tenemos que ser lo suficientemente humildes para reconocer nuestras debilidades, y dejar a la gracia y al poder de Dios actuar en nuestras vidas, esa dependencia de Dios glorifica a su nombre en nuestras vidas, no es fácil gloriarse en las debilidades, pero es posible solo si el corazón estuviere sometido a la gracia divina, es por la naturaleza espiritual que alcanzaremos la gracia y el poder de Dios, cuando estamos guiados por el Espíritu Santo reconocemos que las limitaciones nuestras son las oportunidades de Dios, nuestras imposibilidades son las grandes oportunidades de Dios para manifestar su poder, Dios no atendió el pedido de Pablo como debería pero el Señor escucho su oración, y lo motivo a seguir avanzando. Creamos ciertamente que Dios solo permite que en nuestras vidas ocurran adversidades cuando estas pueden ser transformadas en bienestar. Agradezcamos a Dios por ser así. Vamos a orar.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, nos llena de alegría saber que todos tus propósitos están dirigidos a nuestro bienestar, que nos ayudas a crecer todo el tiempo y que nos permites perfeccionarnos a diario, apóyanos siempre para cumplir tu voluntad y agradarte.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion