04 de Noviembre: Estatua de Sal

Génesis 19:26  ¨Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Cada día se renuevan las misericordias del Señor y para convertirnos en entes receptores de las mayores bendiciones, requerimos mantenernos en estudio continuo de la palabra de Dios, facilitemos que este estudio sistemático sea realizado por otras personas en distintos lugares del planeta, vamos entonces a compartir este material por todos los medios.

 

En la historia del Cristianismp, quienes no han cumplido la orden de Dios y en consecuencia desobedecido, han tenido amargas consecuencias, aca tenemos el ejemplo de Adan y Eva quienes al comer del fruto prohibido desobedecieron a Dios y en consecuencia fueron expulsados del paraíso, Sansón decidio vivir la vida conforme a sus deseos y pasiones ignorando el designio de Dios y pago con la propia vida, a esos la gracia y la misericordia de Dios los alcanzó pues se arrepintieron, todavía no todos tuvieron sus corazones quebrantados. La biblia esta repleta de pasajes que nos dan lecciones que indican que no debemos ignorar las ordenes que el Señor nos ha dado, y para conocer correctamente la voluntad de Dios debemos dedicar mas tiempo al estudio de la biblia. Los angeles de Dios habían orientado a Lot y a su familia a huir de Sodoma y Gomorra, la orden fue directa ¨Huyan y no miren para atrás¨, muchas veces creemos que obedecer a Dios por la mitad es suficiente, y Satanás ha engañado a muchos con esa historia, diciendo que guardar algunos de los mandamientos de la ley de Dios es suficiente o que nosotros podemos adaptar los mandamientos a nuestra realidad, pero la historia de Lot muestra algo completamente diferente, toda la familia huyo pero no todos tomaron en serio la advertencia del angel de Dios, la esposa de Lot miro hacia atrás, y la biblia dice que ella se transformo en estatua de sal, muchas veces huir del pecado no es suficiente, es necesario continuar siguiendo las instrucciones de Dios y no mirar hacia atrás, la mujer de Lot miro de nuevo para la ciudad, porque alla estaba su casa, sus poseciones, ella estaba negándose a dejarlas, en Sodoma estaba su tesoro pero también su corazón, siendo asi para todos aquellos que desean salvación esta es una advertencia perpetua, pues muchos quieren ir para el cielo pero parecen no querer abandonar al mundo, el corazón permanece en el por eso hacemos bien en no olvidarnos de la solemne amonestación de Jesus, recordaos de la mujer de Lot. La salvación es para todos pero quien no desea ir para el cielo finalmente no va, aprovechemos este día para colocarnos al lado de Dios, no miremos hacia atrás, dejemos el pasado en el pasado, dejemos el pecado atrás, continuemos adelante confiando en la dirección de Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por las bendiciones que nos has otorgado y las que seguirás otorgándonos, permite que tu espíritu nos conduzca e mejoremos en el camino a la salvación. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion