04 de Marzo: Pan de vida

Lucas 4:4 “ Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.”

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Reservar todos los días un tiempo para estudiar la palabra nos motiva a mejorar día tras día, porque esta escritura de amor contiene consejos para todas las áreas de nuestras vidas y cuando los llevamos a cabo o ponemos en práctica, logramos sentir la paz, la calma, hasta la mejora de nuestros procedimientos y nos llevan a resultados de bendición.

Seguro ha pasado mucho tiempo desde que ingresamos a la vida estudiantil, quizá los primeros días de la escuela, llorábamos queriendo regresar a nuestras casas, pero era necesario quedarnos a comenzar nuestra educación, ya que esta debe ser un preparo de las destrezas físicas, intelectuales y hasta espirituales, para el cumplimiento de los deberes de la vida, la capacidad de resistencia, la fuerza de actividad de nuestro cerebro son disminuidas o aumentadas según la manera de como sean empleadas, la mente debe ser disciplinada de modo a que todas las facultades mentales puedan ser desarrolladas, hay otro punto importante, la naturaleza de una experiencia religiosa es revelada por el tipo de libro que las personas leen, por el tipo de contenido que observan, por el manoseo de su equipo celular, y para tener una mente saludable es requerida la comunión con Dios , mediante el estudio de su palabra indicando el camino de la salvación por medio de Cristo, la biblia es nuestra guía para una vida victoriosa en Dios, ella contiene las más instructivas lecciones que cualquier libro puede tener, la lectura de la biblia revela quienes somos,  y nos ayuda a convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos, la mayor preocupación de Dios está en rescatar al pecador que anda en tinieblas y aún no ha conocido la verdadera luz, y cuando leemos la biblia nosotros pasamos a entender que la prioridad en la vida del hombre es Cristo, pues en él está la solución para cualquier tipo de problema, en Jesús hay una vida eterna con Dios,  asi que cuando leemos la biblia entendemos que nosotros estamos en el mundo apenas por un determinado periodo de tiempo, de manera pasajera y que la verdadera vida está por venir cuando nos alimentaremos del árbol de la vida, que se encuentra en el paraíso de Dios, por eso vamos a motivarnos a gastar tiempo al estudio de la biblia, dediquemos mas tiempo al estudio bíblico pues Dios tiene prisa en darnos instrucciones mientras estamos en medio de la jornada. Jesús fue claro cuando fue tentado en el desierto cuando indico que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que procede de la boca de Dios.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, gracias por tu palabra que esta hoy entre nuestras manos, que podamos valorar el conocimiento de está, que a la misma vez podamos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti, para contar con tu favor en el desarrollo de nuestras actividades de progreso en el camino a la salvación. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion