Una corriente de bendición

03 de Marzo: El mapa de la vida eterna

Jeremias 15:16 ¨ Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Tengamos un día tranquilo y calmado hoy, las misericordias de Dios se han renovado y tenemos un nuevo espacio de tiempo para meditar sobre la palabra de nuestro creador, la cual nos aporta elementos importantes para tener una mejor vida, más feliz apegada al cumplimiento de las disposiciones de Dios.

 

Muchas personas vislumbran las realidades eternas y la promesa de Dios de que todos podemos tener vida eterna, pero muchas veces dejan de verla porque las cosas visibles ofuscan la gloria de lo invisible, todo aquel que desea tener éxito en la búsqueda del tesoro escondido que es la vida eterna, requiere lanzarse en búsqueda de cosas mas elevadas que las cosas que este mundo ofrece, su dedicación y absoluta comprensión deben ser concentradas en la biblia para proseguir en la búsqueda, la desobediencia ha hecho que se cierren las puertas a una gran suma de conocimientos que se pudieran obtener mediante las escrituras, comprensión significa tener obediencia a Dios, la verdadera búsqueda deja de lado a las opiniones propias, para conocer lo que la biblia esta indicando, busquemos para saber lo que dice el Señor y si al estudiar vinieran pensamientos que nos permitan verificar que nuestras convicciones acariciadas no estaban en armonía con la verdad, no interpretemos mal la biblia para amoldarla a nuestras creencias, antes aceptemos la luz concedida, abramos la mente y el corazón para contemplar las maravillas concedidas en la palabra de Dios, la fe en Cristo exige reconocimiento de quien Dios es, solo así podemos tener un corazón que pueda evaluar con seguridad el tesoro celestial, tener fe significa encontrar y aceptar el tesoro del evangelio, con todos los deberes que el mismo impone, necesitamos de la iluminación del Espíritu Santo para discernir las verdades de la palabra de Dios, en ellas están contenidas todas las formas por las cuales el pecador puede alcanzar el favor divino, la verdad vital para la salvación del hombre está contenida en las maravillas que Dios ha revelado mediante su palabra, por eso debemos buscar cada día del conocimiento más noble de las enseñanzas de la biblia sagrada como dice el profeta, ¨Halladas tus palabras, luego las comí¨, eso quiere decir tomar pose de todo el conocimiento e información contenida en la biblia, eso nos trae libertad.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, que nosotros podamos asi como el profeta Jeremías, tomar tus palabras y comerlas en el sentido de investigar, de buscar comprender tu voluntad, por eso ayúdanos a separar tiempo para estudiar la biblia para entender tu voluntad. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion