04 de Junio: Principio de la Sabiduría

Proverbios 1:7 ¨ El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.¨

Oración por Venezuela

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Si nos gustaría conocer más la biblia y fortalecer nuestra caminata con Dios, entonces precisamos dedicar más tiempo al estudio de la biblia y practicar contantemente la voluntad de Dios, porque de poco sirve el conocimiento si no se lleva a la práctica, pues el resultado de la adición de conocimiento a la práctica trae como resultado la sabiduría.

 

 

En el primer libro de reyes, en el capítulo tres encontramos la historia de dos mujeres que llevaron a una criatura, un recién nacido delante del rey Salomón, ambas alegaban ser la madre de ese niño, Salomón requería dar el veredicto a simple vista, las dos tenían razón y una decisión errónea sería fatal,  lo que Salomón hizo fue mandar a partir a la criatura por el medio, y dar la mitad a cada una, en aquel instante, una de las mujeres dijo: ¨Por favor, no hagan eso, denle el niño a esa otra mujer yo prefiero a mi hijo vivo aunque tenga que dárselo a otra mujer¨, inmediatamente el rey ordeno que le entregaran al niño a esa mujer, solo una verdadera madre sería capaz de una actitud semejante, ¿Cómo fue que el rey decidió tomar una decisión tan acertada?, Salomón fue considerado el hombre más sabio del mundo, su fama sobrepasaba los límites de su propio reino, y reyes y reinas de otros reino iban a Jerusalén a conocerlo, para saber cuál era el secreto de tanta sabiduría, en el texto de hoy Salomón presenta la llave de su sabiduría, al decir que el temor al Señor es el principio del saber, en la biblia el temor a Dios es reconocerlo, aceptarlo, reverenciarlo, obedecerlo, colocarlo en el centro de la vida, la primera actitud de una persona sabia es reconocer sus límites de que es una criatura delante del creador, la palabra sabiduría es usada más de trecientas veces en el antiguo testamento, y en todas ellas se encuentra la idea de reconocer a Dios como ser supremo, y aceptar los consejos divinos para tomar decisiones. La vida depende de decisiones, desde que amanece hasta que anochece es una decisión atrás de la otra, algunas en verdad son comunes y podemos darnos el lujo de hasta fallar, en por ejemplo el color de la ropa o el medio de transporte que vamos a usar, pero otras decisiones son complejas y si fallamos las consecuencias pueden ser terribles, es importante en momentos como ese saber escoger y decidir, sin postergar, ni dejar para después, si requerimos tomar decisiones difíciles y no sabemos cómo, entonces vamos a Dios, él es el principio de la sabiduría, cuando miramos la vida, los problemas y las dificultades por el prisma divino, todo tiene sentido, hasta las cosas aparentemente incomprensibles, cuando observamos la vida a través de los lentes del temor a Dios, nosotros, los objetos y todas las cosas deformes, e definen, la penumbra desaparece, la incerteza huye del corazón, y somos capaces de decidir acertadamente porque el temor al Señor, es el principio del saber, vamos a correr hacia el Señor, la sabiduría está en él.

 

 

 

 

OREMOS

Padre querido, estamos aquí y te pedimos que nos ayudes a tener un corazón humilde y sencillo, oriéntanos para tomar buenas decisiones y otórganos tu atención para poder conversar contigo mediante la oración, en todo momento. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion