04 de Junio: Cristo el buen Pastor

Juan 10:14-15 “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, “ – “así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. “

 

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, declaremos que todo está bien, sea lo que sea que este aconteciendo, Dios está en el trono y tiene todo bajo control, fijemos nuestra atención en sus promesas, ellas se cumplirán ciertamente. Por tanto, no nos enfrasquemos en la limitante mentalidad del pasado que obstaculiza nuestro progreso, dispongámonos a avanzar en rumbo a la salvación, con nuestra mirada puesta en el cumplimiento de las disposiciones del Padre Celestial, empecemos por demostrar nuestro amor al prójimo compartiendo con ellos este material.

 

 

En este texto Cristo se presenta como un Pastor y aquellos que creen en su nombre serán sus ovejas, Cristo no dice que el apenas es un pastor común, sino un buen pastor, en contraste a los ladrones y saqueadores que decían venir siendo Cristo para matar, robar y destruir, Jesús se presenta como buen pastor, y ese no es quien únicamente cuida de las ovejas, el buen pastor es aquel que puede por ejemplo dar vista a un ciego de nacimiento, es aquel que da la vida por sus ovejas, por eso él dice en Juan 10:10 ¨ El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ¨, vida en abundancia es más que vida física o vida biológica, vida en abundancia es vida llena de amor de Dios en el corazón, vida llena de paz, de alegría, de felicidad, vida plena, vida en abundancia es vida espiritual, es vida eterna, esa vida que el buen pastor vino a dar a sus ovejas, el buen pastor se presenta como el autor de la vida, porque notemos que nadie puede quitarle la vida a él, nadie puede matar al autor de la vida, y de acuerdo a lo previsto en Juan 10:18 ¨ Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.¨, es decir, que la vida nos fue dada en función de su amor, y su entrega es para todos aquellos que creen en él,  el dio su vida por nosotros para que tuviéremos vida en abundancia, entreguémonos hoy a Dios para que nos sea conferido el don de la vida eterna, el don de la inmortalidad. Y hablando de vida eterna, creamos y seamos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos sigas ayudando a crecer en materia espiritual, queremos cumplir tu voluntad.. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

 

Dejar una contestacion