03 de Junio: El reino de Dios

Mateo 13:33 “Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, en esta hora en que nos disponemos a meditar en la palabra de Dios, sentimos una gran tranquilidad, pues sabemos que etas recomendaciones nos son dadas con amor, para que tengamos una mejor experiencia vital, compartamos con nuestro prójimo esta bendición.

 

 

Este versículo contiene una hermosa palabra y una valiosa enseñanza, porque en esta pequeña historia, Cristo habla de una mujer y el reino de los cielos, ya que el se encontraba rodeado por una gran multitud y estaba explicando varios temas relativos al reino de los cielos, expresando estas verdades con la utilización de parábolas, en total el hablo de siete parábolas, donde las cuatro primeras fueron dichas a la multitud, mientras las tres últimas fueron dichas privadamente a los discípulos, la historia del fermento nos habla sobre cualquier ama de casa de aquella época, la parábola retrata a una mujer que va a hacer el pan para el alimento diario, y como todas las historias contadas por Jesús, esa también era sobre el reino de Dios, el reino de los cielos seria semejante a la actitud de aquella mujer de colocar fermento entre aquella gran cantidad de harina, tres medidas de harina eran suficientes para hacer alimento para ella y su familia, pero Jesús uso ese ejemplo exagerado para contrastar con el resultado, porque sucede que con el tiempo todo quedo leudado, la masa de harina creció en tamaño, esta parábola quiere decirnos que lo invisible muestra resultados visibles, así es el reino de Dios, semillas están siendo plantadas y donde parece no haber resultado, va a surgir un resultado fabuloso, porque Dios está actuando así no veamos lo que ocurre, entonces así no veamos o sintamos, Dios está trabajando y hoy somos invitados a participar del reino de Dios, pues Dios está actuando en nuestro favor y mediante nosotros, y muchas veces no percibimos esas acciones de Dios pero creamos que Dios hace y que Día a día nuevas personas son alcanzadas para Dios, y transformadas para gracia del Señor, cumplamos nuestra misión viviendo en comunión con Dios y anunciando su regreso.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por las maneras en las cuales nos expresas amor, fortalécenos para seguir honrándote y ser mejores siervos cada día. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion