04 de Enero: Hágalo hoy

Éxodo 8:8-10  “Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.”- “Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río.”- “Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios.”

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Las misericordias de Dios han sido renovadas este día, con la nueva enseñanza que se reflexiona en el conjunto de versículos de hoy, nuestro Padre Celestial, procura guiarnos para que podamos actuar de mejor manera ante las situaciones que se nos presentan.

 

 

La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas, al pensar en el sentido de esta palabra, viene a la mente un conocido refrán o dictado popular, ¨No deje para mañana lo que puede hacer hoy¨, en el texto bajo estudio encontramos una situación de clara procrastinación, Egipto estaba siendo alanzado por plagas, las cuales estaban cayendo por causa de la dureza del corazón del faraón, si ellas hubieren alcanzado solamente la vida de el, no habría problema alguno, el hubiera pospuesto la solución del problema, pero la plaga o conjunto de plagas estaban cayendo sobre todas las personas que habitaban esa región, ellas estaban sufriendo y recordando que el objetivo primario de las plagar no era penar sino mostrar al faraón la inutilidad de sus Dioses paganos. Moisés y Aran fueron accionados para que aquellas plagas cesasen, todavía en lugar de que el faraón suplicase inmediatamente por la solución del problema, el decidió dejarlo para el otro día, puede ser que las cosas estén asi en nuestras vidas, puede ser. Debemos actuar dinámicamente e inmediatamente para buscar solución a los problemas, debido a que la postergación puede ser una plaga, no solo para nuestras vidas sino para todos los que conviven con nosotros, realmente hay cosas que están fuera de la capacidad humana de resolución, por ejemplo la cuestión de las plagas estas,  por eso todas las cosas que no podamos resolver vamos a confiarlas a Dios y buscar una posición de protección, ahora todas aquellas que estén a nuestro alcance debemos buscar hacerlas hoy y no dejarlas para después, movámonos con buen ánimo y dinamismo. Pidamos hoy a Dios que nos liberte de la plaga de la postergación.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, venimos ante ti hoy para agradecerte por las bendiciones que nos otorgas, gracias por todas las cosas que se producen en nuestras vidas pues sabemos que todo opera para nuestro bien, líbranos de la plaga de la postergación, permítenos solucionar de manera práctica, sistemática y dinámica, todas las situaciones que se nos presenten. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion