04 de Diciembre: Ladrón arrepentido

Lucas 23:40-42 ¨ Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.¨

 

Amados, una felicitación a todo aquel que está siguiendo constantemente el estudio de estos materiales, a Dios le agrada que diariamente mejoremos nuestras vidas, atendiendo a sus enseñanzas, y compartiendo este material con nuestro prójimo, que de cualquier manera requiere estas muestras de amor, pues posiblemente se encuentren afectados por distintos problemas, pero el hecho de que estos materiales, les renueven la esperanza y la fe, es algo conmovedor, por eso sigamos estudiando la palabra y compartiendo con el prójimo este tipo de materiales.

 

 

Seguramente conocemos la historia, de que junto con Cristo fueron crucificados, aquel día, en ese momento, dos hombres más, que eran malhechores y ladrones, cada versión de la biblia expone palabras diferentes, pero sencillamente eran dos condenados, por causa de que habían cometido actos ilícitos para aquel tiempo, los dos estaban recibiendo la misma sentencia, ambos estaban frente a la misma multitud que estaba Cristo, y ambos estaban ubicados a la misma distancia de Cristo, pero hay una diferencia entre los dos, uno de ellos tenía el corazón totalmente cerrado para Cristo, el tenia a Jesús cerca de sus ojos, pero lejos de su corazón,  el estaba físicamente cerca de Jesús pero distante espiritualmente, el otro sin embargo, tenia su corazón abierto, para Dios, estaba siendo sensible a la presencia de Cristo, a las acciones de Cristo cuando agoniza en la Cruz, el estaba siendo sensible a las palabras que Jesús profirió en la cruz, a las oraciones hechas en la cruz, entonces, dice ¨Jesús acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino¨, él se refiere a Jesús por su nombre, el no lo llama Cristo, porque el otro malhechor dijo: ¨Si eres Cristo, sálvate a ti mismo¨, pero el que se refirió a Jesús, lo hizo por el nombre, y, no por el título. Jesús significa salvador, en tal sentido, el malhechor le pidió a Jesús que se acordase de él, el sabia que Jesús resucitaría, él sabía que Jesús vendría de manera gloriosa a establecer su reino, el reino de la gloria, y mas que eso, aquel hombre sabia que Jesús era sensible al arrepentimiento, y al llanto de los pecadores, por eso él le dijo ¨Jesús acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino¨, ese hombre se sensibilizo con la obra de Cristo, posiblemente antes de la condena, ya conocía sobre el Salvador, claramente lo habrá visto opera, o pudo haber oído sobre los milagros que hizo Jesús, lo interesante, fue que movido por la fe, le hablo a Jesús desde lo profundo de su corazón, y lo reconoció en aquel momento complicado, para ser beneficiado cuando fuese necesario. Porque aquel hombre, quizá pudo haberse desviado y cometido un error, pero ese hombre reconoció y acepto a Jesús, entonces, no importa mucho nuestro pasado, lo que realmente importa es nuestro presente, y la necesidad de aceptar a Jesús, para obtener salvación.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, recíbenos como recibirte a aquel hombre, que en un momento difícil reconoció tu obra y tuvo fe. Favorécenos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion