Una corriente de bendición

04 de Abril: La misericordia que se renueva

Mateo 5:7 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. “ 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, cada día como hoy las misericordias de Dios se renuevan y renacen oportunidades para hacer todas las cosas, tomemos entonces un tiempo para dedicarnos a la reflexión de la palabra bíblica porque estos mensajes nos enriquecen de gran manera, disfrutemos de ellos y vamos a aplicarlos para mejorar nuestras vías, recordando que precisamos compartir esta bondad con nuestro prójimo, extendiendo así la cadena de bendición.

 

¿Percibimos ya que la misericordia de Dios nos alcanza incluso dormidos?, incluso en la mañana cuando despertamos también recibimos la misericordia de Dios, de un Dios que escogió amarnos, con nuestras bondades y maldades, bendiciones y pecados, es interesante observar que en este pequeño verso vemos la acción de Dios de una forma bondadosa para con todos nosotros, y requerimos ejercer esa misericordia que nos alcanza, con las otras personas que están a nuestro alrededor, y la verdad la misericordia va mucho más allá, de solo tratar bien a nuestros semejantes, requerimos cuidar también de los animales, de las plantas, de nuestro entorno, del mundo que Dios creo, eso también se llama misericordia, ahora surge una pregunta: ¿Cómo podemos ser misericordiosos como Jesús desea?.  Podemos hablar de su amor a otras personas, eso es importante, podemos presentar una palabra de esperanza a quien requiere, podemos regalar una sonrisa para quien esta desalentado, eso todo hace parte del plan de Dios para ejercer misericordia, por eso al comenzar un día mas hoy, busquemos actuar a cada momento con misericordia, para con nuestro prójimo, y si precisáramos tomar una decisión hoy y no sabemos lo que vamos a hacer, recordemos que si un día fallamos que lo hagamos del lado de la misericordia y no del lado de la justicia, no nos arrepentiremos, si estuviéramos en dudas, fallemos por la misericordia, si fallamos no importa porque actuamos como Jesús actuaria, pensando en el bienestar de las personas, pensando en aliviar el sufrimiento, pensando en traer la esperanza a los corazones, la razón por la que estamos en este mundo es porque queremos presentar a un Dios que actúa con misericordia, por eso debemos ser sus representantes, debemos en todo momento esparcir su amor, su cuidado, su celo, es ese Dios que queremos presentar, un Dios que ama, un Dios que ejerce misericordia, un Dios que cuida de sus hijos, y cuando experimentamos esa misericordia, tenemos la voluntad de demostrarla a otras personas, no nos olvidemos de reconocer hoy la misericordia de Dios sobre su vida, y así como él nos perdona y nos da una segunda oportunidad, extendamos esa gracia a nuestro prójimo, que requieren de esa comprensión.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, así como nos alcanzas con tu misericordia, nosotros queremos llevar ese sentimiento para otras personas, contribuye con nosotros para que podamos brindar el apoyo a nuestro prójimo y seamos tus representantes, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion