02 de Abril: Sociedad sin rumbo

Juan 6:67-69 “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? “  – “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. “ – “Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. “ 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, en este nuevo día iniciar conociendo el sabio y amoroso consejo de Dios para nuestras vidas es algo que nos llena de placer y nos hace sentir amados, lo que nos motiva a dar nuestro mejor intento en cada realización que emprendamos, esto constituye un grato sentimiento y precisamos compartirlo con nuestro prójimo, para que mejore su estilo de vida. Coloquemos nuestro aporte en la obra de Dios llevando este material a otras personas y lugares.

 

 

Como sabemos una gran multitud siempre seguía a Jesucristo, por donde quiera que el estuviere, además su ministerio atraía multitudes de todas las regiones, y cuando Jesús multiplico lo panes y los peces, esa multitud aumento cada vez más, así las personas quisieron hacer de Jesús un rey terrestre inmediatamente, ellos querían tenerlo como rey para que sus necesidades físicas fueran suplidas tan pronto ellas surgieren, o quizá ellos no tendrían más la necesidad de trabajar, o necesidad alguna porque estaba entre ellos alguien que podía multiplicar panes, multiplicar peces, hacer toda clase de milagros, pero cuando las personas escucharon a Jesús hablar sobre la vida eterna, el pan del cielo y otras cosas, ellas comenzaron lentamente a retirarse, pues la intención de ellas era hacer de Cristo un rey pero no un salvador, triste esta cuestión de multitudes abandonando a Jesús, al percibir esto Jesús les pregunta a sus discípulos: ¨¿Ustedes también quieren retirarse como ellos están retirándose?¨, eso nos enseña que todo seguidor de Cristo tiene la libertad de seguirlo o no seguirlo, pues discípulo de verdad es aquel que sigue a Cristo por amor, por gratitud no por cualquier interés o cosa secundaria, delante de la pregunta intrigante de Jesús nosotros encontramos la respuesta del apóstol Pedro, ¨Señor ¿Para donde iremos nosotros?, solo tú tienes la palabra de vida eterna¨, esta fue una extraordinaria declaración de Pedro,   una declaración en un momento crucial en el ministerio de Jesús, Pedro podría haber motivado a los otros discípulos a marcharse, pero Pedro se quedó en ese momento difícil, por tanto esta declaración tiene un gran significado, e importancia para ese ministerio de Cristo, lleno del Espíritu Santo, Pedro reconoce que Jesucristo era el Santo de Dios, y que también y no habría otro lugar para ir, a no ser para la presencia de Dios, esta es una linda declaración, pues en Cristo es que podemos encontrar las palabras de vida y vida eterna, ¿Para quién iremos nosotros si no existe otra fuente de conocimiento y vida eterna?, que relevante mensaje para nosotros hoy, cuando muchas sugestiones vacías llegan a nuestros corazones en el intento de resolver nuestros problemas, y suplir nuestras necesidades, como Pedro nosotros deberíamos reconocer hoy que no hay otra opción para la verdadera paz, que no hay otra opción para la vida real, para la felicidad, que no hay otra opción a no ser Jesus, y si logramos hacer esa decisión tendremos derecho a la vida eterna, tomemos hoy esa decisión y hagamos esa elección.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias porque en ti tenemos palabras de vida y vida eterna, ayúdanos a confiar en tu liderazgo, en tu dirección, y cuando vuelvas a este mundo, que todos estemos listos para vivir contigo en la eternidad. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion