Una corriente de bendición

03 de Agosto: Nathan

2 Samuel 12:7-8 “Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, “ – “y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, mantengamos constancia en el caminar por el camino a la salvación, porque eso nos hará merecedores de las dadivas de Dios, además en este momento nos lleva a una vida mejor, más alegre, más saludable, más llena de amor. Como esta es una bendición inmensa, necesitamos compartirla con nuestro prójimo, así que compartamos este material por redes sociales y en nuestras conductas diarias.

 

 

 

Hoy reflexionaremos sobre el personaje Bíblico llamado Natán, cuyo nombre significa ¨Es un regalo de Dios¨, este es un hermoso significado de nombre y la biblia dice que David, el rey David codiciaba a la mujer del soldado Urías, llamada Betsabe y David lamentablemente cometió pecado de adulterio con esa mujer y finalmente el soldado Urías murió por orden de David que lo mando a colocar en la primera línea de batalla en una guerra, y lamentablemente murió, todo fue con el objetivo de proteger el honor de Betsabe, esta es una parte triste de la historia de David. Natán quien fue profeta de Dios, se acercó a David y le conto una historia, la cual está registrada en la biblia, y se trataba de un hombre que era muy pobre y solo tenía una oveja, y había otro hombre que tenía muchos animales, un día llego un visitante a la casa del hombre rico, y el agarro la ovejita única que el hombre pobre tenia, la sacrifico y dio la comida a su huésped, entonces cuando David escucho esto dijo: ¨Entonces ese hombre rico debe morir¨, ya que David quedo furioso con la actitud e ese hombre, así que David dijo: ¨Ese hombre rico merece la muerte¨, y lo sorpréndete es que David no entendía que Natán estaba usando una parábola para ilustrar lo que David había hecho, así reprenderlo. En los versículos de hoy, a David se le pregunta ¿Cuál fue el motivo por el cual él actuó contra el mandato de Dios?, fue grande la sabiduría del profeta Natán, quien lleva a David a una reflexión para que él pueda reflexionar, en relación a lo que el estaba haciendo despertando a un reino sin deseos de justicia, ni deseo de ayudar a los menos favorecidos, hasta que David es confrontado con su propio error, la verdad le fue presentada con habilidad, con creatividad, y ¿Cuál fue la reacción del rey David ante esas palabras?,  asi que David dijo: ¨Yo peque contra el Señor¨, entonces Natán dijo: ¨El Señor también te perdono¨, entonces como el arrepentimiento de David fue inmediato, recibió un perdón inmediato, asi delante del arrepentimiento hubo perdón, porque a nuestro Padre Celestial le causa placer el hecho de perdonar.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, concédenos la habilidad de expresar las palabras como hiciste con Natán para poder llevar a las personas a las reflexiones profundas y orientarlas al correcto actuar, que es arrepentirse de los pecados y llegar a tus caminos. Contribuye con nosotros. Ayúdanos a tener un corazón humilde y sensible a tu palabra. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion