02  de Agosto: Santiago

Mateo 20:23 “Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, jamás debemos decaer en nuestro deseo de esparcir la palabra de Dios, predicándola no solo con palabras, sino también dando el buen ejemplo, para que otros individuos puedan aproximarse a los caminos de Jesús y llegar de esa manera al Padre Celestial. Gracias por llevar la palabra haciendo uso de las redes sociales.

 

 

Hoy reflexionaremos sobre la vida de Santiago cuyo nombre significa ¨Dios recompensara¨, Santiago era hijo de Zebedeo, hermano de Juan, una familia importante y de buena reputación, los dos hermanos y Simón Pedro hacían parte del círculo íntimo de Jesús, todos los discípulos de Cristo y ellos lo acompañaron en la resurrección de la hija de Jairo, en el momento glorioso de la transfiguración de Cristo, en el jardín del Getsemani y no solo eso sino que Santiago fue el primero de los apóstoles en ser martirizado, en ser asesinado, por predicar el evangelio, para definir el temperamento de Santiago Jesús lo definio como hijo del trueno, porque él era celoso, apasionado, fervoroso, y también ambicioso, Santiago era explosivo, tanto es así que en el libro de Mateo relata una historia donde Santiago junto a su hermano Juan, ellos intentaron ganar una posición de relevancia frente a los otros apóstoles, por medio de la madre de ellos pero la respuesta sabia de Jesús les recordó que el sufrimiento es el preludio para la gloria, de acuerdo a lo expresado en el versículo que encabeza este material, Santiago quería corona de gloria pero Jesus le dio una copa de sufrimiento, el quería poder pero Jesus le dio el papel de servir, el quería lugar de destaque y Jesus le dio una tumba de mártir, catorce años después de ese evento, Santiago seria el primero a ser muerto por causa de su fe. El libro de Hechos de los apóstoles, se relata que en aquel tiempo se mando a atrapar a algunos para ser maltratados, pasando por el filo de la espada, Santiago el hermano de Juan, de esta forma vemos como la obstinación y la pasión de Santiago, fueron entrenadas por Cristo, y Jesus capacito a ese hombre por el Espiritu Santo, y este fue amoldado por la gracia de Dios, y de esa misma forma Jesus puede trabajar en nosotros para realizar el trabajo, Dios puede controlar nuestra rabia, contener nuestra lengua, puede redireccionar nuestros celos, puede eliminar nuestra sed de venganza, y hacer que olvidemos totalmente nuestras ambiciones egoístas, para que entregados al control de Dios, nosotros vivamos como instrumentos para realización de su obra. Así Dios demostrara en nosotros su amor por la humanidad, como Dios utilizo a Santiago.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a controlar todos nuestros impulsos, a dominar nuestras emociones y a andar por el camino correcto para darte gloria en cada uno de nuestros actos y convertirnos en mejores siervos, merecedores de tus dadivas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion