03 de Agosto: Amigos de Dios

Juan 15:15 ¨ Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.¨

 

Amados, que las bendiciones del Señor continúen derramándose en nuestras vidas y su paz este a cada instante con nosotros. En este maravilloso día donde se renuevan las misericordias del Señor es preciso recordar que todo exceso es dañino para la salud, ciertos estudios han revelado que las personas que se mantienen haciendo uso de las computadoras, celulares, y elementos electrónicos durante más de cinco horas diarias son propensos a desarrollar problemas de la salud relacionados a alteraciones emocionales, timidez, ansiedad, falta de voluntad de acudir al trabajo, agresividad, dolores de cabeza, trastornos de sueño, entre otros. Usemos durante periodos reducidos este tipo de artefactos.

 

 

En el capítulo 15 del libro de Juan, Jesús se identifica como la vid verdadera, el antiguo testamento Israel había sido comparada con una vid, pero este lugar era solo una representación de la vid verdadera, pero que había fallado en su misión, en ese contexto ocho veces Jesús habla de nuestra necesidad de permanecer en el, debido a que quien permanece en el produce buen fruto, entonces el conduce el argumento a una conclusión radical, ¨Sin mí, nada podrías hacer¨, en este mismo capítulo Jesús habla sobre la alegría resultante de la asociación con él, para millones de cristianos esa sería la última cosa a ser encontrada en la vida cristiana, visto precisamente como obstáculo a la alegría, pero la clave aparece en el verso de hoy, refiriéndose al tipo de relación que establecemos con Jesús, podemos ser siervos o ser amigos, sin embargo lo más conveniente sería establecer una relación de amistad porque un amigos real con cualidades positivas puede ir al extremo de los sacrificios, hacer las cosas de manera alegre, mientras un esclavo realiza sus labores de cara cerrada, estando serio sobre manera, mientras el amigo se satisface por la labor que está realizando, la esencia de la esclavitud no es mucho trabajo sino un trabajo sin significado, a lo largo de este ministerio, se han visto a personas trabajar en empleos difíciles sin tener mucho tiempo para dormir, esas personas con todo no se sentían esclavas, ellas sabían que había un significado en el trabajo, proveer recursos para los estudios de un hijo, para la cirugía de una esposa, ellos estaban motivados por el amor, quien trabaja por amor tiene un extraordinario brillo en los ojos, un permanente deseo de hacer lo mejor posible por la persona amada, el problema de la iglesia es que hay millones de cristianos que sirven a cristo como esclavos de cara cerrada, ellos no hacen su servicio con satisfacción del modo que lo haría un amigo. Ahora bien, cristo nos liberto de esa condición porque cuando entendemos sobre quien es el y su significado en nuestras vidas no hay limites para nuestra realización del servicio a él.

 

 

Padre querido, gracias por permitirnos hoy estar ligados a la vid y poder servir con alegría como lo hace un amigo, queremos cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion