02 de Agosto: Requisitos para ser discipulo

Lucas 14:33 ¨ Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que las bendiciones del Señor continúen derramándose en nuestras vidas y su paz este a cada instante con nosotros. Cuando venga la prueba en lugar de debilitarnos, procuremos alegrarnos, pues el Señor esta con nosotros creando las condiciones necesarias para que desarrollemos habilidades que nos conduzcan a la bendición en todos los actos, para que le demos la gloria y asi testimoniemos su presencia en nuestras vidas.

 

 

En este y otros versos siguientes, Jesús establece razones que están envueltas en nuestra decisión de aceptarlo, diciendo ¨ Si alguien viene a mí y no aborrece a su Padre Madre, Hermano y Hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo¨ , en muchos casos la decisión de seguir a Jesús queda condicionada a opiniones y lealtades familiares, aunque Jesús no deja dudas de lo que debe ser prioridad, la palabra ofensiva aquí es aborrece, pero el termino significa AMAR MENOS, nuestro amor por él debe ser tan grande que en comparación a otros amores así sean familiares, ellos parecen aborrecimiento, necesitamos entender que la lealtad humana se fragmenta y deteriora a no ser que sean purificadas por alguna devoción absoluta, de hecho cuando apenas amamos a Cristo en forma suprema, es cuando verdaderamente podemos amar a nuestros familiares de mejor manera, por otra parte podemos concluir que aquel que no tomara su cruz, siga a Cristo no puede ser discípulo, aquí la palabra cruz tiene un significado de muerte, indica abdicación total para el trono de la vida y muerte para el yo, pero aquí encontramos un paradoxo, si un grano no muere no puede producir fruto, de modo que todo lo que contrarie a Cristo debe ser sacrificado, solamente podemos vivir compartiendo su resurrección, cuando permanecemos en nuestras propias manos a merced de nuestros caprichos y fantasias, no hay chance de experiencia de vida real es lo que aprendemos del texto de hoy, la tercera clausula es que Jesus exige completa rendición a el.

 

 

Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos lleves a un mayor nivel espiritual, queremos cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion