04 de Agosto: Valores

Lucas 18:25 ¨ Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que las bendiciones del Señor continúen derramándose en nuestras vidas y su paz este a cada instante con nosotros. Continuemos día a día realizando esta hermosa práctica de compartir el material relacionado a la escritura bíblica con nuestros conocidos, ya que cuando extendemos el mensaje a otras personas cumplimos el mandato de amor al prójimo.

 

 

En la sociedad capitalista en que vivimos el dinero, como medio de intercambio. Jesús personifico al dinero usando términos extraños, tratando de colocarlo como un dios que contradice al Dios verdadero, lo que Jesús revela es que el dinero es un poder tan fuerte que la mayoría de las personas lo considera capaz de hacer lo que solo Dios puede hacer, el dinero ejerce una relación espiritual, en su interacción con las personas el dinero es el señor y las personas el siervo, para muchos el dinero es la única relación seria, todo lo demás, son solo palabras, conceptos y abstracciones, por el dinero las personas llegan a matarse trabajando,  apartándose de aquellos a quien aman, la sociedad entrena cuidadosamente a las personas persuadiéndolas a trabajar para comprar cosas para sus queridos, como si se dijera que ¨Las cosas expresan nuestro amor mejor que nuestra mera presencia¨, que el dinero es un poder espiritual puede ser cierto, muchos creen que poseyendo las cosas podrán resolver sus problemas, probablemente algunos problemas serán resueltos pero no hay ninguna solución que el dinero pueda dar contra la avaricia. El dinero es promovido de todas las formas como si el valor personal dependiere de él, las personas se enorgullecen por buscar más dinero, hay padres que incentivan a sus hijos desde temprano a luchar por el dinero, siendo que la avaricia es vista como una virtud, estimulada y aplaudida. Jesus concluye su dialogo con el joven rico con las palabras escritas en el texto de hoy, el joven se aparta triste, porque es imposible pasar un camello por el hoyo de una aguja, en la edad media muchas afirmaciones intentaron diluir la fuerza de la afirmación de Jesus, con todo Jesus utiliza el mayor animal y el menor orificio conocido, para ilustrar la realidad del obstáculo, ese es el tamaño de la dificultad porque el dinero tiende a tornar a Dios innecesario, pero no es imposible que un rico entre al reino de los cielos, solo es complicado, pues en el capítulo siguiente vemos el relato de Zaqueo, hagamos como hizo Zaqueo y convirtamos a Dios en el centro de nuestras vidas, Dios puede lograr que el rico entre al reino de los cielos.

 

 

Padre querido, gracias por las bendiciones que nos otorgas, permitirnos hoy continuar procediendo de manera correcta, cumpliendo tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion