01 de Julio: De la mano de Dios

2 Reyes 2:23-24 “Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! “ – “Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. “

 

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hoy la oportunidad de estudiar la palabra de Dios se renueva, así principalmente las misericordias de Dios son renovadas, en este día somos invitados a dar nuestro mejor esfuerzo por llevar en evangelio a todo lugar, para eso tenemos las redes sociales en primera instancia, por donde se recomienda iniciar la dinámica de la evangelización del clic.

 

 

Fue tremenda la experiencia relatada en este texto bíblico que encabeza este material, en este punto debemos saber que los profetas del antiguo testamento, ellos ejercieron gran parte de su ministerio en las ciudades, lidiando con autoridades militares, civiles y religiosas, aunque diferentes de nosotros, porque el ambiente urbano en aquel tiempo era un verdadero desafío,  en este periodo la clase mas rica, los gobernantes, los intelectuales, los gobernantes de estado y los demás desafíos, que una ciudad ofrece, entonces para ir de la ciudad de Jericó hasta la ciudad de Betel, el profeta Eliseo, nuestro personaje de hoy tenia que hacer una caminata bastante fuerte, en ese trayecto salieron esos muchachos que la Biblia cita, bromeando sobre el profeta y ellos no hablaron solo de la subida física en dirección a Betel, ellos se refirieron a la subida de Elias, quien fue el profeta anterior, para el cielo y el hecho de él haberse quedado con la capa de Elias, ellos se burlaron mandando a Eliseo a ir hacia donde Elias había ido, insultando de esta manera al profeta de Dios e indirectamente también insultaban a Dios y atrajeron la punición inmediata del Señor, el texto dice que dos osas ejecutaron el juicio de Dios, asi esta escrito en el texto que leemos, cuando el profeta voltea hacia ellos y los maldice. Ciertamente, en los días actuales el nombre de Dios se volvió una broma en la actualidad, los hijos heredan de sus padres la desobediencia y la falta da respeto para con sus mayores, y especialmente para con Dios, pero nosotros: ¿Qué le hemos enseñado a nuestros hijos?, ¿Quién es Dios para nuestras familias?. Eliseo era temeroso a Dios, y su vida estaba pautada en la verdad del cielo, por eso vale la pena seguir a ese Dios aun cuando todos se burlen de nosotros, Eliseo no subio para el cielo en un carruaje de fuego,  pero desde el polvo de la tierra el aguarda el retorno de Jesus para recibir el regalo que él nos preparó a todos, los que obedientemente cumplimos su voluntad. Invitemos a Jesus para hacer parte de nuestras vidas, y recibamos el poder para andar en sentido opuesto al mundo pecaminoso, y no hay problema de ir contra el mundo pecaminoso siempre que lo hagamos de la mano de Dios, si las otras personas se burlan de nosotros por eso, alegrémonos porque también se burlaron de Dios y Dios hará su juicio respectivo, sigamos avanzando de la mano de Dios y con certeza seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te pedimos que nos ayudes a respetar tu nombre y dar buen testimonio, queremos llevar más almas hacia tus caminos de vida eterna. Contribuye con nosotros siempre para alcanzar este y otros objetivos relacionados con el cumplimiento de tu voluntad. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion