30 de Junio: Juan Bautista

Lucas 3:16 “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, Bendito sea el nombre del Señor, bendito sobre todas las cosas, porque precisamos colocar todo en su lugar inclusive en los momentos más difíciles, Dios tiene el control y no dejara caído al justo. Nosotros somos justificados por la acción de Jesucristo en el calvario, por eso para que esté vigente la promesa sobre nosotros debemos cumplir a las disposiciones de Dios. La verdadera fe se revela, no cuando esta todo fácil, sino cuando llegan las complicaciones y aun así glorificamos el nombre de Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

Nuestro personaje de Hoy es Juan Bautista, nacido como fruto de la bendición de Dios, porque su madre era una mujer anciana y estéril, Juan Bautista fue ungido por el Espíritu Santo para predicar un mensaje de arrepentimiento y reforma en medio del pueblo de Israel, Juan Bautista tenia hábitos simples, él era humilde, de acuerdo a lo previsto en el libro de Mateo, el usaba vestidos de pelos de camellos y un cinturón de cuero, y se alimentaba de miel silvestre, cuando se le pregunto sobre su identidad, Juan respondió: ¨ Yo soy la voz del que clama en el desierto ¨, quizá Juan Bautista sea el personaje bíblico que más se aproxima a las palabras de Cristo, cuando Jesús dice: ¨ Todo lo que exalta será humillado, y aquel que se humilla será exaltado ¨, Juan varias veces dio pruebas de que era un hombre dominado por la humildad, por eso la exaltación propia no tenía lugar en su corazón, era interesante como el dirigía la mente de sus seguidores hacia el Señor Jesús,  que estaba iniciando su ministerio. Jesús entrando en escena, y Juan Bautista saliendo de escena. En el versículo de hoy, demuestra su humildad, en otro versículo el mismo Juan Bautista dijo ¨Conviene que el crezca y que yo disminuya¨, Juan Bautista quería que Cristo fuera exaltado, esa era su misión, preparar a las personas para la predica de Jesús, para que ellos al encontrarse con Cristo fueran receptivos al mensaje del Señor, aquí está la grandeza del ministerio de Juan Bautista, mientras los profetas que vinieron antes de él, anunciaron la venida del Mesías, Juan Bautista tuvo el privilegio de presentarlo personalmente al mundo, diciendo: ¨Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo¨, Juan Bautista hizo de Jesucristo su contenido y su predicación, así la palabra nos invita a seguir el ejemplo de humildad, que dejo Juan Bautista porque necesitamos llamar al prójimo al arrepentimiento y a la reforma, precisamos apuntar hacia Jesús y decir: ¨ Ese es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ¨. Hoy somos invitados a anunciar la segunda venida de Jesús nuestro Salvador.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, alabado sea tu nombre en toda circunstancia, te agradecemos por el ejemplo que dejo este hombre humilde llamado Juan Bautista que anuncio a Jesús, permite que podamos anunciar la segunda venida de Jesus y mostrar un comportamiento ejemplar. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion