01 de Enero: Gracia

2 Corintios 6:1-2 ¨ Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.¨

 

Amados, es un placer reencontrarnos en este lugar de vida, sean bienvenidos, y vamos a disfrutar una vez más de una reflexión bíblica, que es alimento espiritual, para que tengamos una mejor vida, en tal sentido, continuemos cumpliendo fielmente la voluntad de Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo, y, lleguemos a más personas y lugares. Agradezcamos a Dios por este privilegio, de interactuar con su palabra.

 

 

Pablo dice: hermanos, nosotros como colaboradores con él, nosotros que estamos aquí ejerciendo el ministerio de la predicación, del evangelio, cooperando, involucrados, trabajando, en la obra de Dios, y, que no recibamos en vano la gracia de Dios, no despreciemos el favor inmerecido que el Señor por su gracia nos da, y su misericordia se está extendiendo sobre nosotros,  no despreciemos la gracia de Dios, no ignoremos la gracia de Dios, más bien, permitamos que ella cumpla su propósito, que es llevarnos al arrepentimiento, a la confesión, y, es una nueva vida por medio de la gracia del Señor, por el poder del Señor, nosotros en vano recibimos la gracia de Dios, cuando entendemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador, pero nosotros la ignoramos, y la advertencia es, que: Gracia rechazada, es gracia perdida, oportunidad perdida, es condena segura. No recibamos en vano la gracia de Dios, porque él nos dice en Isaías 49:8 ¨Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;¨, en tal sentido, estemos seguros de que hoy es el día de la salvación, así lo dijo Pablo, hoy es el momento oportuno, en el versículo Hebreos 3:15 ¨entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.¨, cuando la gracia de Dios es ofrecida, ella produce quebrantamiento, o, endurecimiento, cuando la gracia de Dios es ofrecida, el resultado de eso, es aceptación que produce santidad, o, rechazo que produce más pecaminosidad, las verdades bíblicas cuando no nos salvan, nos condenan, y todo depende de nuestra reacción delante de la gracia de Dios, es obvio que el propósito de las verdades bíblicas, el objetivo de la gracia de Dios, que nos es ofrecida, es nuestra salvación, pero si la rechazamos la que seria nuestra salvación contribuirá para nuestra condena, la gracia que nos es ofrecida para santificarnos, cuando es rechazada, contribuye para el endurecimiento de nuestro corazón, todo depende de nuestra reacción delante de la gracia que nos es ofrecida, por eso, nuestras actitudes delante de esa gracia, debe ser la mejor.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, te alabamos por siempre, y, te agradecemos por todas las cosas que haces por nosotros, fortalécenos para seguir cumpliendo tu voluntad, y, demostrando que somos siervos útiles, que glorificamos tu nombre, con buenas acciones dirigidas a agradarte. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion