REFLEXIÓN DE NAVIDAD.

Lucas 2:7   “ Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. ”

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Los cuatro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, presentan detalles y hacen énfasis sobre el nacimiento de Jesús, las narrativas son dibujadas por un cantico que explota en notas de alegría, con un pequeño infante Dios cruzó el abismo que separaba al cielo de la tierra, fue luz en las tinieblas, quebró el silencio que envolvía a la humanidad perdida y nos trajo a todos la buena nueva de gran alegría. El ángel le dijo a José ¨Debes darle el nombre de Jesús porque el salvará a la humanidad de sus pecados¨. Lo extraño de todo es que la biblia no pasa por alto el hecho de que no había para ellos lugar en el mesón, no había hospedaje, así que nuestro salvador nació humildemente. En otras narrativas se expresa que ¨Jesús desde su nacimiento vivió el rechazo del pueblo que venía a salvar, lo mas sorprendente es que aquel rechazo ocurrió dentro de los límites de Israel, entre aquellos que tenían las escrituras en las manos y decían ser pueblo de Dios.

 

 

Amados, que la misericordia del señor nos alcance y podamos cumplir correctamente con nuestros proyectos para glorificarle con nuestros actos.  Hoy como ha sido común todo el tiempo, las personas continúan rechazando a Jesús, continuando con la elección equivocada, optando por las tinieblas cuando pudieran convivir con la luz. Hasta algunos estando en la iglesia permanecen separados de Cristo. Podemos transformar la navidad en mera ocasión de regalos, inconscientes de lo que realmente cuenta para la celebración, es decir que dejamos que deberíamos incluir la ayuda a necesitados en estas fechas.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos a comprender el verdadero significado de la navidad, llevanos a contribuir con necesitados, a ser destellos de alegría para todas las personas que requieren encontrarse con tu palabra para mejorar su vida, permítenos darle el verdadero sentido a la navidad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion