22. Mandamientos versus tradiciones

Oración por Venezuela

 

Marcos 7:6 ¨ Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. ¨

La paz del Señor sea con ustedes. Es grato reunirnos nuevamente a meditar sobre la palabra de Dios, es una elección inteligente, excelente, enriquecedora, generadora de buenas conductas que nos aproximen a la Salvación, es bueno tener presente la instrucción de Dios, temprano en la mañana, eso nos aporta muchas cosas buenas, mas también es necesario compartir este material que contiene reflexiones sobre la palabra de Dios, para bendecir la vida de otras personas y orientarlos hacia el camino de la salvación, todos lo necesitamos, así que compartamos está bendición. Recordemos que el rey Salomón, escribió en Proverbios 11:25:

 

 

¨ El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.  ¨

 

 

 

 

En este versículo encontramos a Jesús, los fariseos, y los escribas, estos siempre buscaban oportunidad para acusar a Jesús de algo y encontrar un motivo para matarlo, en el texto de hoy la discusión gira en torno de las tradiciones practicadas por el pueblo judío y los mandamientos que Dios ordeno en su palabra. Los fariseos y escribas, acusaron a los discípulos de no mantener sus tradiciones, y Jesús responde citando al profeta Isaías. Las palabras contenidas en el verso bíblico en estudio contienen una declaración fuerte de Jesús, todavía esas palabras pueden perfectamente ser aplicadas a nuestros días, porque muchas veces ostentamos religiosidad, pero el corazón está lejos de Dios, creemos erróneamente que las prácticas de ciertos rituales es suficiente para satisfacer los requisitos de Dios, cuando lo que el busca de nosotros es un cambio interno, la obediencia mecánica y automática que demostramos es contraria a la pureza de corazón que Dios busca, confundimos actividad con intimidad, por eso hoy reflexionemos sobre nuestras vidas y preguntémonos: ¿Nuestra vida Cristiana es coherente con las actividades que hacemos?, ¿Hablamos palabras de bendición?. Corremos el riesgo de vivir una superficialidad religiosa, y dejar de entregar el corazón a Jesús, por eso somos invitados hoy a permitir que el amor de Jesús transforme nuestras vidas, entonces y solo entonces nuestros labios hablaran de lo que primero lleno nuestros corazones, Dios no busca cambios externos, pero quiere un cambio interno de nuestro corazón, que incida sobre nuestros sentimientos y pensamientos, para que nuestras acciones sean apegadas a su voluntad.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, ayúdanos a mejorar, que tu palabra penetre nuestros corazones y nos lleve a tener actos apegados al cumplimiento de tu voluntad, queremos agradarte. Colabora con nosotros. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

Amen.

Dejar una contestacion