16 de Diciembre: Dios siempre nos ayudara

Génesis 21:17 ¨Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. ¨

Dios amado, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.

Amados, la paz del Señor sea con todos ustedes, despierta mucha alegria poder reunirnos para estudiar la palabra biblica y aprovecharla para mejorar nuestras vidas. Agar era una empleada ejipcia de Abraham, con quien el tuvo relaciones intentando resolver el problema de no tener los hijos que Dios habia prometido que el tendria, en lugar de esperar por el Señor el intento resolver el problema por sus propios medios, utilizando la idea que ellos consideraron correcta, finalmente Adar tuvo ese hijo llamado Ismael, y cuando ellos fueron menospreciados, fueron enviados para el desierto para que alla el muchacho muriera. Interesante fue cuando Agar deja a su muchacho, para que muriera de hambre, un angel del Señor le dijo: Agar yo oí la voz del muchacho, entonces como Dios todo lo ve no permitio que el muchacho muriera de ese modo y Dios hablo con Agar y le dio la solucion a su problema, le presento el agua para que el muchacho tuviera una vida salva. Muchas veces en nuestras vidas pensamos que Dios no nos observa, pensamos que el nos olvido, pasamos por ciertas pruebas, énsamos que Dios nos abandono pero la realidad es que Dios esta atento y nada ocurrira en nuestras vidas sin que el sepa, en ese sentido tengamos certeza de que el viene a ayudarnos como lo hizo con estos personajes analizados hoy, asi confiemos en ese Dios ayudador y que todo lo ve.

OREMOS:
Padre Omnipotente, gracias por todas las bendiciones que nos otorgas y las que continuaras otorgandonos, gracias por siempre estar atento a todas nuestras acciones y acontecimientos que ocurren en nuestras vidas, confiamos en tu promesa de ayudarnos. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.
INTERACTUEMOS:
Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:
¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?
¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?
¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Dejar una contestacion