28 de Junio: Para nuestra enseñanza

Romanos 8:18 «Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza se escribieron, para que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza».

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Saludos cordiales, felicidades porque todo está siendo bien hecho, Dios se complace al notar nuestra constancia, en el estudio y la práctica de su voluntad, el hecho de que cumplamos la misión que nos encomendó, es gratificante. Mantengamos perseverancia en este objetivo, con seguridad seremos bendecidos.

 

 

En resumen, este versículo enfatiza que las escrituras del Antiguo Testamento fueron escritas para que podamos aprender de ellas, obtener paciencia y consuelo, y así tener esperanza. Estas palabras de Pablo están siendo escritas con el propósito de advertirnos, de que nuestra seguridad está en la palabra de Dios, en las escrituras. Actualmente, vivimos en un tiempo, en la cual se verifica en muchos ambientes cristianos, bastante fervor y entusiasmo, en las expresiones de alabanza, sobre todo en forma de cánticos, pero tristemente se nota un alejamiento del estudio bíblico, muchas veces en las comunidades cristianas notamos muchas expresiones de alabanza, qué son presentadas y cantadas con la congregación, con la gente, y,  a veces detienen esas expresiones de alabanza, y, cuándo llega el momento de estudio de la Biblia,  el estudio es rápido y superficial, muchas veces El Predicador o la predicadora, Leen algún texto, pero no procuran profundizar, mensaje bíblico, y, empiecen a colocar su experiencia personales, además de otras cuestiones que no aportan nada al oyente. Cuándo ocurren estas cosas, la afectada es la comunidad cristiana, porque sus miembros terminan siendo carentes de sabiduría, desconocedores del mensaje de salvación, esto es culpa de los líderes y de escrupulosos, si alguna vez hemos frecuentado un ambiente así, dónde anotamos que el estudio bíblico es demasiado superficial, busquemos a otra iglesia para congregarnos, está bien hacerlo así. Por qué no vivimos apegados a Iglesias, nuestro apego es a Cristo, busquemos una iglesia donde la palabra de Dios sea estudiada con seriedad, y los miembros, los que hacen parte de la comunidad, sean orientados a seguir la palabra de Dios, sea cuando la palabra esté de acuerdo a lo que nosotros pensamos, o cuando la palabra venga a confrontarnos, nuestra seguridad está en la palabra del señor. Cumplamos con la palabra de Dios, ella fue creada para nuestro bienestar.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, Gracias por tu amor que está siempre presente con nosotros, permitiéndonos avanzar de modo correcto por esta vida, fortaleza, no para cumplir tu voluntad, Y mostrarnos ante el prójimo como representantes de tu reinado. Queremos cumplir tu mandato. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion